CAFESG delinea acciones de integración conjunta con el IPRODI

Comentarios desactivados en CAFESG delinea acciones de integración conjunta con el IPRODI 38

Convenio de trabajo conjunto, turismo accesible, concientización en deporte adaptado y accesibilidad arquitectónica fueron los puntos fuertes del encuentro

En una reunión de trabajo realizada entre la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), se delinearon algunos de los temas importantes que están dispuestos a abordar ambos organismos en la región de Salto Grande.

Durante el encuentro, del que participaron el Presidente de CAFESG Dr. Alejandro Casañas; la Secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad, Prof. Cristina Ponce a cargo del IPRODI; el vocal de CAFESG Dr. Diego Lascurain; el Coordinador de Desarrollo Local, Cr. Eduardo Gutiérrez y el Coordinador del Área de Discapacidad de CAFESG, Sr. Ricardo Lagraña, se acordó la firma de un convenio que permitirá el trabajo articulado de ambos organismos, esto se da en el marco del trabajo interinstitucional que impulsa el gobernador Gustavo Bordet desde el comienzo de su gestión.

Por otro lado, se analizó la posibilidad de desarrollar en la región de Salto Grande capacitaciones en lo que respecta a turismo accesible para organismos públicos y privados, como así también capacitaciones de concientización en deporte adaptado para profesores de Educación Física que trabajan en escuelas que tienen alumnos con discapacidad integrados.

Además, se comenzaron a delinear las acciones necesarias tendientes a la concreción de un Congreso de Accesibilidad Arquitectónica, tentativamente a realizarse en el mes de diciembre en la ciudad de Concordia.

Otra de las temáticas en la que se piensa intervenir en forma conjunta desde ambos organismos es con alternativas que posibiliten mejorar la accesibilidad de las personas sordas e hipoacúsicas a instituciones públicas, de salud y servicios a la comunidad.

Cabe destacar que desde el área de discapacidad de CAFESG se vienen llevando adelante actividades de acompañamiento, gestión, asesoramiento y elaboración de proyectos para las localidades del departamento e instituciones de discapacidad de Concordia y la región de Salto Grande.

Se informó además que durante el mes de agosto se efectuará una importante entrega de elementos ortopédicos para personas con discapacidad en el marco de una articulación que el área de discapacidad de CAFESG tiene con CILSA, ONG por la inclusión.

www.discofm.com.ar