Se inició en San José el trabajo de mesas departamentales de educación

Comentarios desactivados en Se inició en San José el trabajo de mesas departamentales de educación 23

Se inició en San José el trabajo de mesas departamentales de educación

La intendente Irma Monjo y el senador Canali, impulsor de la idea, recibieron al presidente del CGE. También se entregaron materiales para distribuir en las escuelas

Este jueves 11 de agosto de 2016 tuvo lugar en la ciudad de San José el lanzamiento de las mesas de educación departamentales, para llevar adelante un trabajo conjunto entre todos los actores involucrados en la educación. Fue encabezada por el Presidente del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, José Luis Panozzo, junto al senador Pablo Canali, la intendente, Irma Monjo y la directora departamental de educación, María Elisabet García de Serpa.

Asimismo estuvieron presentes representantes de los gremios ATE, UPCN y AGMER y supervisores de educación departamental.

“Celebro la iniciativa del senador departamental Pablo Canali para llevar adelante esta mesa de educación departamental, para nosotros es una jornada de trabajo donde venimos a interactuar y que luego se repetirá en todos los departamentos de la provincia” indicó el Presidente del Consejo General de Educación.

“Están invitados a participar todos los actores, sobre todo los sindicatos de distintas fuerzas para abordar lo que es la educación” sostuvo Panozzo.

El titular del CGE añadió a su vez: “En el marco de esta visita traemos una novedad para una escuela ya que en una visita anterior a instancias del senador y de la directora departamental hemos podido dar respuesta, como es el cargo de ordenanza para la escuela Nº 53 Alejo Peyret”.

Libros y bicicletas

José Luis Panozzo también se refirió a una gran cantidad de elementos recibidos en San José: “Se entregará además material que luego será distribuido a las distintas escuelas por disposición de la departamental, una gestión del senador y con la predisposición de la intendente Irma Monjo a quien agradecemos”.

Y agregó en ese sentido: “Este material bibliográfico y para trabajar en geometría que pueden apreciar está muy bueno y va a venir mucho más para el departamento Colón, como así también bicicletas que van a ser destinadas para alumnos de la zona rural” dijo Panozzo.

La intendente de San José agradeció la presencia del Presidente del CGE, del senador y de todo el equipo de educación del departamento, como así también “que hayan elegido la ciudad de San José para iniciar este trabajo de mesas departamentales” sostuvo Irma Monjo.

“Un espacio para conversar e intercambiar ideas sobre qué educación queremos y cómo lo queremos hacer, algo sumamente importante y valioso por el bien sobre todo de nuestros chicos y de los docentes” afirmó la intendente sanjosesina.

Por su parte, el senador Pablo Canali, indicó: “la idea de estas mesas es dar participación a todos los sectores relacionados a la educación, que la calidad educativa mejore de la mano de todos y que sea a través del camino del diálogo”:

También resaltó que “hay algunas demandas que algunos gremios han planteado históricamente, que ingresen por concursos ordenanzas y cocineras, este departamento quiere avanzar en ese sentido”.

“Lo hemos dialogado con la ministra Stratta, con José Luis Panozzo y con el propio gobernador Gustavo Bordet a quien le hemos comentado la medida que queremos implementar y hemos tenido el aval, la medida satisface el pedido de hace muchos años tanto de ATE como del gremio UPCN, algo que va a mejorar la calidad del personal que trabaja en las escuelas” sostuvo Canali.

La visión de AGMER

Mauro Medina, Secretario General de Agmer Colón, opinó sobre la reunión y expresó: “esta convocatoria nos parece muy bien porque nosotros tenemos la posibilidad de expresar la problemática que tenemos, creo que la única forma de ir resolviendo estas cuestiones es ir charlando, generando estos espacios para ir resolviéndolos gradualmente”.

Medina agregó además: “En las reuniones que hemos tenido con el senador Canali han sido muy productivas, uno de los temas que se están tratando se habló en esas reuniones como tema ordenanzas y demás así que es muy productivo”.

Por último el Secretario de Agmer señaló: “Todo lo que sea titularización es muy bienvenido porque da estabilidad laboral, lo que necesita todo trabajador para estar tranquilo con su familia, todo lo que se viene trabajando en ese sentido nosotros lo vamos a apoyar y seguir trabajando para que se creen más cargo si es necesario y que sean estables” puntualizó Mauro Medina.

www.discofm.com.ar