Convenio entre el municipio y los bomberos para el rescate en la vía pública

Comentarios desactivados en Convenio entre el municipio y los bomberos para el rescate en la vía pública 11

Para brindar el servicio la comuna cedió un vehículo que fue equipado para los procedimientos y traslados

La intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, firmó el convenio mediante el cual la municipalidad de la ciudad de San José y los Bomberos Voluntarios llevarán adelante un trabajo conjunto para el rescate en la vía pública. En la reunión con la Junta Municipal de Defensa Civil rubricaron el convenio la presidente municipal, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Richard. La unidad de rescate urbano efectuará el traslado del paciente desde la vía pública hacia el hospital, con la asistencia de un equipo médico cuando sea necesario, ya que bomberos cuenta con personal idóneo capacitado para el rescate urbano y primeros auxilios.

“Es el primer paso que damos y que vamos a ir perfeccionando entre todos los involucrados en este proyecto que se coordina entre el municipio, inspección municipal, policía hospital, defensa civil y con la coordinación de un equipo médico que hará guardias pasivas las 24 horas” indicó el Secretario de Gobierno y Hacienda del municipio, Carlos Becker.

“Cedimos a los bomberos de una unidad de traslado totalmente equipada y además dotaremos de los materiales necesarios como así también del combustible” sostuvo Becker.

Entre otras acciones está prevista la capacitación del equipo afectado al servicio de rescate en la vía pública como así también de reuniones mensuales para la evaluación y ajustes del servicio.

El convenio contempla el rescate a las personas que sufran algún accidente en la vía pública dentro del ejido de la ciudad de San José y el traslado hasta el hospital público.

www.discofm.com.ar