San José homenajeó a San Martín a 166º años de su muerte

Comentarios desactivados en San José homenajeó a San Martín a 166º años de su muerte 28

Estuvo presidido por la intendente Irma Monjo. Frente al busto que conmemora al general se hizo una ofrenda floral y se leyeron palabras alusivas.

En la rotonda de Mitre y Cettour que recuerda al General Don José de San Martín, tuvo lugar el acto oficial en el cual el municipio homenajeó la figura del gran prócer argentino. Estuvo encabezado por la intendente, Irma Monjo, la directora departamental de Educación, María Elisabeth García de Serpa, delegaciones escolares e institucionales, concejales y funcionarios.

Alumnos de la escuela Nina Nº 32 “Pronunciamiento” de El Brillante interpretaron en lenguaje de señas el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos.

También se realizó una ofrenda floral y un minuto de silencio. El cura párroco Jacinto Canaglia y el pastor de la Iglesia Evangélica, Aarón Cornejo, realizaron sendas invocaciones religiosas.

Lucas González, alumno de sexto grado de la escuela Nº 53 “Alejo Peyret” interpretó la canción “José Correntino” acompañado en teclado por la profesora Angélica Fernández y en la guitarra por Facundo Rodríguez.

Luego, el integrante de la Asociación Sanmartiniana Martín González se refirió a la fecha que recuerda a San Martín.

“Hoy 17 de agosto se recuerda su fallecimiento en tierras lejanas de su patria, es momento de la reflexión como argentinos que somos, no esconder en ningún instante nuestras convicciones como también lo supo hacer él, demostrando a sus detractores y maldicientes de la época: jamás vender, abandonar o traicionar sus principios” afirmó González en sus palabras.

En el final se interpretó la Marcha a San Lorenzo. El programa de eventos que comenzó el pasado viernes con la conferencia de Romani, culminará este jueves 18 a las 20,30 en la Casa del Bicentenario con la proyección de la película “Revolución, cruce de los Andes” para todo público y con entrada libre y gratuita.

www.discofm.com.ar