Reunión de responsables de las haciendas municipales de la costa del Río Uruguay

Comentarios desactivados en Reunión de responsables de las haciendas municipales de la costa del Río Uruguay 21

El pasado viernes 19 del corriente se llevó a cabo un encuentro de los Secretarios de Economía y Hacienda de municipios de la costa del Río Uruguay, con el fin de intercambiar experiencias de trabajo y acordar fórmulas de monitoreo que permitan avanzar en este objetivo.

El encuentro tuvo lugar en Concepción del Uruguay y participaron del mismo el anfitrión, contador Oscar Colombo y los contadores Laura Palazzo por Colón, Álvaro Sierra por Concordia y Santiago Irigoyen por Gualeguaychú.

El primer punto tratado se refirió a los respectivos proyectos de endeudamiento, a las operatorias de crédito disponibles y a los requisitos formales y trámites administrativos que deben ser encarados para el cumplimiento de este objetivo, con la intervención de los organismos pertinentes de la Provincia y la Nación.

Para este tipo de operatoria se analizaron los casos de Buenos Aires y Mendoza, con el fin de hacer sugerencias a los intendentes, para que éstos puedan transmitirlas a la Provincia.

Otro de los puntos fue el análisis de la caída de la coparticipación nacional y provincial y su impacto en la ejecución de los respectivos Presupuestos municipales para el presente Ejercicio.

También se intercambiaron experiencias en materia recaudatoria, con el ánimo de fortalecer la recaudación propia mediante la aplicación de políticas que tengan como fin ampliar la base tributaria.

Además se definieron distintos indicadores económicos que van a permitir tener un monitoreo y seguimiento de las cuentas públicas de dichas localidades, con el fin de mejorar y eficientizar los resultados.

www.discofm.com.ar