La Secretaría de Ambiente dispuso el cese de actividades de la empresa Horizonte Gases

Comentarios desactivados en La Secretaría de Ambiente dispuso el cese de actividades de la empresa Horizonte Gases 28

Ante el incumplimiento de las normativas ambientales, constatado por la provincia a partir de diversas inspecciones realizadas en reiteradas ocasiones a la empresa Horizonte Gases de Concordia, la Secretaría de Ambiente decidió este jueves el cese de actividades de esta industria dedicada al tratamiento de residuos patológicos y peligrosos.

El organismo provincial, como autoridad de aplicación de las normativas ambientales y luego de un trabajo de varios meses basado en inspecciones a la empresa, decidió este jueves el cese de actividades de Horizonte Gases.

La medida se enmarca en la política de gestión de la Secretaría de Ambiente que apunta, mediante control y fiscalización, lograr un ordenamiento ambiental en toda la provincia. Y paralelamente la medida se tomó pensando en la preservación de la fuente laboral ya que es cese y no clausura lo cual no impide que los trabajadores continúen realizando las tareas puertas adentro solicitados por la Secretaria.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Ambiente realiza las gestiones con la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental, para garantizar la recolección de los residuos patológicos de clínicas y hospitales de la ciudad.

www.discofm.com.ar