Intendentes vecinalistas tuvieron audiencias con ministros y secretarios nacionales

Comentarios desactivados en Intendentes vecinalistas tuvieron audiencias con ministros y secretarios nacionales 21

Los jefes comunales entrerrianos acordaron seguir trabajando en distintos proyectos en marcha y en nuevas gestiones.

El grupo de intendentes vecinalistas de Entre Ríos mantuvo reuniones con ministros, secretarios y funcionarios de las áreas de Salud, Infraestructura, Turismo y Cultura. En las diferentes audiencias que se concretaron miércoles y jueves, se informaron acerca de los programas, armado de proyectos y metodología de evaluación de cada cartera. El senador Alfredo De Ángeli fue el encargado de gestionar los encuentros. Los presidentes municipales expresaron “nos volvemos a nuestras localidades a trabajar en los proyectos que ya tenemos en marcha y plantear otros nuevos esperando ver pronto los resultados”.

Durante dos días, los intendentes pertenecientes al vecinalismo entrerriano y sus equipos técnicos participaron de audiencias con funcionarios nacionales. El miércoles fueron recibidos por el Secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación. Allí se interiorizaron de los programas vigentes que podrían mejorar la atención primaria.

Posteriormente, se reunieron con directora nacional de Inversiones Turísticas, Elena Blasi, el responsable del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, la subsecretaria de Inversiones Turísticas, Silvana Biagiotti, la directora de Promoción, Karina Chuchuik y la directora de calidad, Marcela Lujan. En este ámbito, los funcionarios nacionales detallaron políticas que se implementan desde la cartera de Turismo y que están disponibles para los municipios, entre ellos el desarrollo y la inversión en proyectos regionales.

Los encuentros con autoridades nacionales continuaron el jueves con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y parte de su equipo, encabezado por Pablo Avelluto Kyore Beun y Nicolás Roibas. El eje de la reunión fueron los programas vigentes que se enfocarán en el crecimiento de fiestas regionales y artistas locales, y aquellos que no continuarán.

Posteriormente, tuvieron una audiencia con Claudia Rojas, jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Allí, los intendentes plantearon las necesidades de cada una de sus localidades en materia de saneamiento (agua potable y cloacas). Más tarde se sumó a la reunión, Ramiro Masjuan, de la Dirección Nacional de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y luego la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, el subsecretario, Lucas Delfino y Tomás de Vedia y Mitre, junto a otros funcionarios de la cartera para hablar sobre los programas de apoyo a municipios como la posibilidad de financiamiento mediante la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREN) y “Mi pueblo”, entre otros.

Al culminar el recorrido, los presidentes municipales concluyeron en que “nos llevamos trabajo para hacer. Tenemos algunos proyectos presentados que vamos a corregir y otros nuevos para pensar. De nuestra parte, vamos a cumplir con todos los requisitos para lograr las obras que demandan nuestras comunidades porque necesitamos que se realicen bien, y lo antes posible”.

www.discofm.com.ar