Se brindó el taller “Claves para una ciudad sostenible” organizado por Impulsar

Comentarios desactivados en Se brindó el taller “Claves para una ciudad sostenible” organizado por Impulsar 13

La capacitación seguirá este jueves en tanto que viernes y sábado habrá otras jornadas gratuitas

El día jueves 15 de septiembre se realizó en San José el segundo taller del Curso «Escuela para la Democracia», organizado por la Asociación Civil Impulsar. El tema elegido fue «Claves para una ciudad sostenible» a cargo de la distinguida disertante Graciela Falivene. La tarde resultó un espacio muy agradable dedicado a la reflexión de diferentes temas relacionados con la vida urbana, las leyes, las edificaciones y las costumbres ciudadanas, destacando el concepto de «desarrollo sostenible», siendo aquel desarrollo urbano -producción, servicios, políticas públicas- que satisface las necesidades actuales, sin poner en riesgo la capacidad de satisfacer las necesidades de las futuras generaciones.

Por otro lado, la generosa charla brindada por Falivene -aportando ricos datos de nivel local e internacional, informando acerca de numerosos libros, autores y sitios web de interés- y la atenta participación de los asistentes de la ciudad y localidades vecinas, hicieron posible analizar diferentes ejes de sostenibilidad urbana e inclusión social: aprovechar y potenciar el desarrollo local, incluir las perspectivas de los diferentes grupos, proveer canales accesibles de información, como así también canales de participación y comprometer en el debate y selección de opciones de desarrollo futuro.

El taller continuará este jueves 22 de septiembre de 17 a 21 en el Honorable Concejo Deliberante de San José. Nuevamente se disfrutará la presencia de la Señora Falivene, y la compañía de los asistentes. La actividad es gratuita. Para inscripción o consultar mayor información por favor escribir a contacto@asociacionimpulsar. org.ar
La Comisión de la Asociación Impulsar agradece al Honorable Concejo Deliberante por el préstamo del espacio físico, y a la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos por el aporte económico que permite llevar adelante el Curso «Escuela para la Democracia».

Además el viernes y el sábado habrá otro tercer taller, a cargo de Néstor Blanco. Los detalles del mismo serán informados en otro comunicado.

www.discofm.com.ar