CAFESG ofrece una capacitación gratuita en herramientas de costos y mercado para pequeños emprendimientos

Comentarios desactivados en CAFESG ofrece una capacitación gratuita en herramientas de costos y mercado para pequeños emprendimientos 10

El jueves 13 de octubre, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) ofrecerá una capacitación gratuita en “Herramientas de costos y mercado para pequeños emprendimientos”, destinada a todas aquellas personas que cuenten con un emprendimiento en marcha, o tengan una idea de proyecto y deseen llevarla adelante.
Este nuevo curso se inscribe en el Programa de Asesoramiento para Microemprendedores de la Región de Salto Grande, y estará a cargo de personal de CAFESG e INTA que se desempeña en el Microbanco de Desarrollo, una herramienta con más de 11 años de trayectoria en la esfera del organismo provincial con sede en Concordia.
La capacitación se ofrecerá en el Auditorio del cuarto piso del Centro Cívico de Concordia y los interesados pueden inscribirse o informarse personalmente en las oficinas del Área de Desarrollo Regional de CAFESG, ubicadas en el segundo piso del edificio de Mitre y Pellegrini, en el horario de 7 a 18 horas.
En una segunda instancia se ofrecerá a los participantes una asistencia técnica personalizada a los efectos de ayudarlos a aplicar en forma práctica los conceptos teóricos desarrollados, y contribuir de esa manera a la obtención de mejoras en sus emprendimientos.
La capacitación tendrá una duración estimada de 3 horas y se entregará certificado de asistencia a los concurrentes.
El Programa de Asesoramiento para Microemprendedores de CAFESG tiene como objetivo capacitar a los participantes para que puedan gestionar un emprendimiento productivo, individual o colectivo, sostenible y sustentable en el tiempo, mediante el análisis de los obstáculos que se encuentran en la puesta en marcha de iniciativas de esta naturaleza y también en la búsqueda de alternativas de solución viables.
Los contenidos teóricos contemplan los aspectos organizativos, económicos, administrativos y comerciales necesarios para la administración o puesta en funcionamiento de un emprendimiento.

Temas que se abordarán

Módulo Costos
-Tipos de costos
-Conceptualización de costos variables.
-Conceptualización del costo fijo
-Identificación, costeo de productos, utilización de planillas y punto de equilibrio.

Módulo Mercado
-Clientes, competencia y proveedores.
-Identificación y caracterización de los mismos.
-Diseño de herramientas de testeo del mercado para establecer viabilidad del proyecto.
-Impacto de la competencia y costo de elección.

www.discofm.com.ar