Más soluciones habitacionales en la provincia

Comentarios desactivados en Más soluciones habitacionales en la provincia 14

Finaliza la construcción de 26 viviendas del IAPV en San Salvador

La culminación de 26 viviendas sociales en San Salvador fue tratado en una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini con el intendente de esa localidad, Marcelo Berthet y el concejal, Víctor Odiard.
Luego del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, Francolini dijo que “tiene un gran avance la ejecución de 26 nuevas viviendas en esta comunidad, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia antes de fin de año”.

El funcionario indicó que “estas obras son impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial con políticas inclusivas que generan mayor inversión, y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Francolini aseguró que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Por su parte, el intendente Berthet destacó «el trabajo que lleva adelante el gobierno para que sus habitantes puedan tener acceso a un techo digno, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad».

El jefe comunal afirmó que” además se están construyendo otras 25 viviendas destinadas a la demanda libre y que se trabaja en forma conjunta con las autoridades del IAPV para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en la localidad».

Avanza la construcción de nuevas viviendas del IAPV en El Palenque

La provincia analizó los avances en la construcción de 12 soluciones habitacionales en la junta de gobierno de El Palenque, departamento Paraná. De esta manera se promueven mecanismos de inclusión social a las localidades más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades rurales.

La marcha en la ejecución de las nuevas viviendas en El Palenque fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el presidente de la Junta de Gobierno de esa localidad del departamento Paraná, Ricardo Grosso.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, Francolini afirmó que “desde el gobierno de Gustavo Bordet estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.

El funcionario detalló «que en El Palenque se encuentran en plena construcción 12 unidades habitacionales para que esta población pueda seguir creciendo y tenga un futuro esperanzador”

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno, Ricardo Grosso, expresó que “con la concreción de este grupo habitacional, un número importante de vecinos de nuestra comunidad podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

El jefe comunal destacó el acompañamiento del gobierno para fortalecer a las pequeñas comunidades y lograr el crecimiento de los pueblos rurales». De esta manera, “se afianza el arraigo de los pobladores a su tierra que los vio crecer”, añadió Grosso .

www.discofm.com.ar