Se evocó con alegría y emotividad la llegada de los inmigrantes

Comentarios desactivados en Se evocó con alegría y emotividad la llegada de los inmigrantes 24

Como antaño, el desfile evocativo hizo partícipe al público y reflejó los primeros tiempos de San José.

Destacadas carrozas alegóricas, vistosas coreografías y vestimenta típica dieron colorido a la edición 2016 del desfile evocativo de la Fiesta Nacional de la Colonización. A la tardecita del domingo dio inicio el paso de delegaciones portando escudos y representando a instituciones valesanas, saboyanas y piamontesas con las flores típicas de Argentina y de los países europeos. Las instituciones de la ciudad evocaron la llegada de los primeros colonizadores. También se representaron las primeras labores como el maíz, la vid y e trigo. Y la evocación del desembarco fue uno de los momentos más emotivos con una canción interpretada en vivo.

desfile-colonizacion-9-10-2016-5-interior

Entre una de las sorpresas, se contó con la recreación del General Justo José de Urquiza que llegó escoltado en caballo al predio y se sentó junto a la intendente en el palco oficial, previo discurso donde hizo referencia a la fundación de la colonia.

Para coronar el desfile se realizó un homenaje al Bicentenario de la Patria con un destacada carroza con estatuas vivientes.

desfile-colonizacion-9-10-2016-1-interior

El palco oficial de autoridades estuvo presidido por la intendente Irma Monjo, acompañada por legisladores, funcionarios provinciales e intendentes de distintas localidades de la provincia de Entre Ríos como así también referentes institucionales, concejales y funcionarios locales.

desfile-colonizacion-9-10-2016-3-interior

El pueblo sanjosesino celebró y homenajeó una vez más la fundación de la colonia con un desfile de gran despliegue, preparando para la edición 2017 los festejos de los 160 años de la ciudad San José.

www.discofm.com.ar