La provincia impulsa la creación de una comisión de monitoreo de emisiones gaseosas en Gualeguay

Comentarios desactivados en La provincia impulsa la creación de una comisión de monitoreo de emisiones gaseosas en Gualeguay 13

La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, recibió a miembros del Foro Ambiental de Gualeguay a quien invitó a participar de una comisión de monitoreo de las emanaciones gaseosas en la localidad. También fue convocado el municipio local. “Estamos muy interesados en colaborar ya que la propuesta implica ser parte del seguimiento y control de las cuestiones que involucran al medio ambiente”, expresó la ambientalista María Cristina Pitón.

En el encuentro, el segundo que mantiene con la Ong desde que asumió, Esteves ratificó la impronta de esta gestión vinculada al “intercambio con los grupos vinculados a la actividad ambiental y a impulsar un trabajo conjunto y articulado”.

En ese marco, la secretaria de Ambiente los invitó a participar de una comisión de monitoreo de las emanaciones gaseosas de las industrias de la zona, que se conformará en Gualeguay y para la cual la provincia también convocó al municipio local y al municipio de Carbó.

“Hemos tenido una muy buena receptividad por parte de la secretaria de Ambiente en el marco de una relación fluida que queremos establecer con el gobierno provincial”, expresó Juan Antonio Etcheverry del Foro Ambiental de Gualeguay luego de la reunión.

Por su parte, María Cristina Pitón destacó la predisposición al diálogo de Esteves y sostuvo que “recibimos la propuesta de integrar una comisión que nos pareció muy interesante para todo lo que sea el seguimiento y control de las cuestiones que involucran al medio ambiente e intercambiar con más fluidez la información”. Y agregó la importancia de la transparencia de los resultados de dicho monitoreo. “Estamos muy interesados en colaborar”, expresó finalmente.

www.discofm.com.ar