Ruberto a favor de modificar la Ley de la Madera

Comentarios desactivados en Ruberto a favor de modificar la Ley de la Madera 15

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Daniel Ruberto, consideró positiva la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet de introducir modificaciones a la legislación conocida como Ley de la Madera “que posibilite defender y reactivar una industria importante, una de las principales cadenas de valor que tiene Entre Ríos” ponderó el legislador.

“Esto no significa renunciar a los controles, al monitoreo permanente para cuidar nuestro recurso natural que es el río Uruguay. Al contrario, hay que seguir en esa línea pero atendiendo a la realidad económica provincial, que necesita de reactivación, incentivos para seguir produciendo. Esa es la verdad” señaló Ruberto en referencia al funcionamiento de la pastera Botnia-UPM que hace casi 10 años opera en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Para el diputado del FpV el gobernador fue muy claro al subrayar que hay una necesidad que el sector crezca en toda su cadena productiva. “Está claro que la industria de la madera nos es habilitar la exportación de rollizos, eso es primario. Que se construyan viviendas, que se incorporen a los sistemas productivos y se dinamice creando más fuentes de trabajo, ese es el objetivo principal” apuntó.

“Hay que leer los indicadores económicos para comprender que de la recesión enorme en la que estamos se sale con políticas, con incentivos, con decisiones como las que toma nuestro gobernador. Lo otro es sentarse en una platea y ver como explota todo, como se destruye lo que tanto costó reconstruir en la Argentina y en Entre Ríos” expresó.

Por último el diputado Daniel Ruberto no ahorró autocríticas y señaló que “hay que mirar también lo que hacemos nosotros, en nuestro territorio, donde es común la quema indiscriminada del monte sin autorización, pagan la multa y después hacen tareas agrícolas, o de empresas contaminantes. La noticia hoy es un desmonte de un humedal protegido en la zona de islas en Victoria” concluyó.

www.discofm.com.ar