El próximo viernes 28 de Octubre se estrena en Concordia la obra musical, documental, «Todo el Año Carnaval»

Comentarios desactivados en El próximo viernes 28 de Octubre se estrena en Concordia la obra musical, documental, «Todo el Año Carnaval» 19

Se trata de una propuesta artística con características del teatro de revista, inspirada en la fiesta máxima de los concordienses, y donde participarán 27 artistas locales.

Por primera vez Concordia tendrá una marquesina, similar a los teatros de Calle Corrientes de Buenos Aires o Mar del Plata, que estará ubicada en la parte superior del edificio del Teatro Auditorium.

El espectáculo propone una mirada turística de la ciudad, de hecho comienza con un video donde se destacan los principales atractivos de Concordia, y las vertientes culturales que intervienen en la mixtura tan particular que origina el carnaval.

Estará presente la chamarrita, el chamamé, el candombe y la música de Brasil, y en sucesivos cuadros escénicos se representará el Carnaval en el Mundo y la historia de nuestro carnaval. Concordia tiene elementos muy ricos para destacar, ya que esta fiesta tiene sus primeros antecedentes allá por 1930, y luego pasa por diversas etapas, hasta la aparición del Carnaval de los Pequeños Duendes, el semillero responsable de esta gran fiesta que hoy nos enorgullece.

La obra cuenta con más de 30 cuadros musicales, donde se recorren otros continentes y culturas, a modo de ejemplo de las temáticas que inspiran a los diseñadores; intercalados con la aparición de personajes que encarnan las diferentes figuras del Carnaval, con una explicación acerca del rol de cada una.

El final es a todo brillo, para que no solo los Concordienses, sino también los turistas que puedan disfrutarla, se lleven la mejor imagen para compartir y ayudar a promocionar este gran atractivo.

Este proyecto surgió entre un grupo de actores y productores independientes, y fue creciendo de la mano de la Municipalidad de Concordia y el EMCONTUR, entendiendo que luego de las termas y el paseo por los diferentes atractivos, el turista podrá terminar su jornada con un gran espectáculo, como sucede en los principales destinos turísticos.

Para el estreno están previstas dos funciones: una a las 20:30 Hs y otra a las 23:00, y la idea es programar al menos una función mensual, aprovechando fines de semanas largos y fechas puntuales, donde exista mayor movimiento turístico.

Los organizadores recomiendan adquirir las entradas con anticipación, ya que la capacidad del teatro es limitada.

www.discofm.com.ar