Desfibriladores para la Liga de Fútbol de Colón

Comentarios desactivados en Desfibriladores para la Liga de Fútbol de Colón 13

En horas del mediodía de este jueves a través de una conferencia, el Presidente de la Liga de Fútbol Departamental de Colón, Juan Carlos Andino, presentó tres de los ocho desfibriladores que contará la institución para atender los posibles casos que se presenten en las canchas de nuestro fútbol.

De los equipos, dos fueron adquiridos por los clubes Achirense y Defensores de Pronunciamiento (DePro) que participan de torneos superiores de fútbol.

desfibriladores-ii

Los restantes fueron gestionados por la diputada provincial, Miriam Lambert, ante el gobierno de la provincia, tras mantener distintos encuentros con Juan Carlos Andino.

También uno de estos aparatos podrá ser utilizado por el Municipio, para los eventos públicos que se realizan, como la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Además Javier Galarza, Instructor Internacional de RCP, brindó los conocimientos y cursos a los asistentes, en el manejo de los desfibriladores, que son aparatos electrónicos portátiles que diagnostican y tratan la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo el ritmo cardíaco. Son equipos que los pueden usar personas sin tener conocimientos médicos, si antes deben estar instruidos en el funcionamiento de los mismos. Se deben utilizar en los primeros cuatro minutos de producido el suceso, en el lapso que llega la ambulancia o la asistencia médica, expresó el instructor.

www.discofm.com.ar