Vecinos de todas las edades participan del certamen organizado por la municipalidad

Comentarios desactivados en Vecinos de todas las edades participan del certamen organizado por la municipalidad 14

Un jurado especializado recorrió domicilios particulares y escuelas. El Próximo domingo 23 de octubre en el marco de “Expo Jardinería” se entregarán los premios.

Días pasados integrantes de la Coordinación de San José Sustentable como así también del área de Producción, Empleo y Juventud de la Municipalidad de San José, comenzaron la recorrida junto al jurado por los diferentes domicilios particulares y escolares que se inscribieron para participar del “Concurso de Jardines, por una Ciudad que Florece”, Edición 2016.

concurso-de-jardines-2

Ante una interesante participación de domicilios particulares se encaró la recorrida por los diferentes jardines participantes, en dichas visitas se detectó un gran trabajo de jardinería para dejar todos los espacios muy coloridos, estéticos y floridos.

Además el concurso “posibilitó la participación de los ciudadanos de todas las edades, es por ello que durante el recorrido se conversó y dialogó con abuelos y abuelas que transmitieron muchas de las enseñanzas, secretos o consejos que presenta el arte del cuidado de las jardines” señalan desde San José Sustentable.
Y agregan al respecto: “También mamás y familias lo realizan como hobbies, pero que le dedican mucho tiempo y esfuerzo para que el frente de su casa a través de su jardín quede fantástico indicaron.

Por otro lado se visitaron los jardines escolares que se encuentran realizando los tercer grados en la Escuela Nina N° 12 “Juan Bautista Alberdi”, Esc. N°69 “Tierra del Fuego”, Esc. N° 53 “Alejo Peyret” y el Instituto Niño Jesús N° 110, detectando un gran compromiso de alumnos, docentes, padres y autoridades.

Las visitas y encuentros con el jurado continuarán durante esta semana y la entrega de premios se llevará a cabo en la Expo Jardinería, el domingo 23 de octubre en el Centro Cultural La Estación de 10 a 17. En dicho evento habrá talleres de compost, venta de macetas, plantas, plantines, cactus, adornos para el jardín, orquídeas, flores, árboles y herramientas. Además el cierre del evento estará a cargo del Fusión Ballet Ritmos con bailes de Salsa y Merengue a cargo de la Prof. Triana Rei Kraitz.

www.discofm.com.ar