El TCER realizó un taller sobre responsabilidad patrimonial del funcionario público

Comentarios desactivados en El TCER realizó un taller sobre responsabilidad patrimonial del funcionario público 11

En el marco del «Programa de Capacitación Continua» que se viene implementando en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, y con el objetivo de que el personal del organismo pueda profundizar y actualizar conocimientos sobre la Responsabilidad Patrimonial del Funcionario Público; desde el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Jurídico Contable del TCER, se llevó adelante en la sede del TCER un Taller de Capacitación sobre la materia.

Desde el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Jurídico Contable del Tribunal de Cuentas, se llevan adelante capacitaciones internas desarrolladas en el seno del organismo para capacitar y profesionalizar a los funcionarios, contadores, abogados y personal administrativo, con el objetivo de profundizar y actualizar conocimientos referidos a procedimientos administrativos, acordar y unificar criterios de trabajo, brindar información acerca de la utilización de los nuevos sistemas y tecnologías que se van incorporando a la gestión, e intercambiar experiencias de trabajo, entre otras cosas.

En el Tribunal de Cuentas consideramos que es fundamental que la capacitación se desarrolle en un espacio propicio para estimular la participación de todos los asistentes y la reflexión sobre cómo la realidad influye en el ámbito del trabajo.

En función de ello, los Talleres de Capacitación se proponen, determinar y consensuar lineamientos en lo referente a metodologías de trabajo, en la búsqueda de un lenguaje y criterios comunes, a través del dialogo e intercambio de experiencias sobre casos prácticos acerca de cuestiones que los asistentes deben resolver en su trabajo a diario.

Esto tiene como positivo que se trabaja sobre la realidad y no solamente sobre un marco teórico, casi siempre difícil de aplicar ya que en la mayoría de los casos la teoría es muy diferente a la realidad que nos toca vivir en las tareas cotidianas.

En este marco, el pasado miércoles, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Jurídico Contable, el TCER llevó adelante un Taller de Capacitación sobre «Responsabilidad Patrimonial del Funcionario Público», a cargo de la Dra. Laura Sucksdorf.

Con el objetivo de que el personal del organismo pueda profundizar y actualizar conocimientos sobre la materia, durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: Responsabilidad Contable: Breve descripción. Responsabilidad Administrativa Patrimonial: breve conceptualización. Casos Prácticos: se analizaron en supuestos concretos los elementos de la responsabilidad. Culpa. Antijuridicidad. Relación de causalidad. Daño. Perjuicio fiscal.

www.discofm.com.ar