Se realizó una jornada departamental junto al Copnaf

Comentarios desactivados en Se realizó una jornada departamental junto al Copnaf 40

La intendente de San José, Irma Monjo, participó del encuentro que reunió a cientos de docentes y actores sociales vinculados a las comunidades

Tuvo lugar este viernes 21 de octubre de 2016 en la ciudad de Colón la jornada departamental “Protocolo Interinstitucional de actuación en casos de abuso sexual infantil” en la provincia de Entre Ríos. Estuvo encabezada por autoridades provinciales y autoridades del departamento. Estuvo presente por San José la intendente Irma Monjo e integrantes del equipo de Desarrollo Social y el área Niñez, Adolescencia y Familia. Se contó además con el Presidente del Consejo General de Educación (CGE) José Luis Panozo, la presidenta del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), Marisa Paira y parte de su equipo. Fueron parte de la mesa además el intendente Rebord de Colón, el senador Pablo Canali y la diputada Lambert como así también integrantes de equipos técnicos de salud y desarrollo social de Entre Ríos.

La provincia de Entre Ríos fue la primera en elaborar y aprobar un protocolo para poder actuar en casos de abuso sexual infantil, producto de una construcción participativa entre varios sectores como Poder Judicial, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Consejo General de Educación y Policía de Entre Ríos.

El objetivo principal es evitar la re victimización de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual y promover redes de trabajo interdisciplinar e interinstitucional.

La mesa de trabajo fue organizada para articular acciones para el cumplimiento de las competencias que garantice la protección de los niños y el acceso al ejercicio de sus derechos.

Se expusieron los lineamientos generales en torno al protocolo y luego un panel debatió sobre competencia del área responsable que debe garantizar su cumplimiento.

www.discofm.com.ar