CAFESG entregó al EMCONTUR el proyecto de obra de la Comisaría Montada en el Parque Rivadavia

Comentarios desactivados en CAFESG entregó al EMCONTUR el proyecto de obra de la Comisaría Montada en el Parque Rivadavia 16

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas, recibió al presidente ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), Martín Buraglia, con la finalidad de hacerle entrega del proyecto de obra de la futura sede de la Comisaría Montada de la Policía de Entre Ríos, a emplazarse en el predio del Parque Rivadavia.

Al cabo del encuentro, Buraglia indicó que “esta es una obra de interés común para toda la ciudad; sabíamos que CAFESG había elaborado un proyecto que no sólo apuntaba a brindar una zona de seguridad a este gran atractivo para Concordia que es el Parque Rivadavia, sino que también comprendía un sector para hacer equinoterapia”, graficó.

“La futura Comisaría –agregó Buraglia– se combina a su vez de una manera alegórica a lo que es el parque: contar con una Policía Montada en todo ese lugar caracterizado por lo natural creo que es un beneficio no solamente en materia seguridad sino también en lo turístico”, consignó.

Respecto a la ejecución del proyecto, Buraglia manifestó que “la idea es un poco empezar a ver si podría incluirse en el próximo presupuesto municipal, y si no ver dónde finalmente encuadrarlo, ya sea a nivel municipal, nacional o provincial”.

Por último, el funcionario comunal resaltó que “con Casañas tenemos intereses comunes, sobre todo en el desarrollo de lo que es el atractivo del Parque San Carlos y la recuperación de ciertos lugares históricos que sabemos que siempre benefician la riqueza turística de nuestra ciudad, en especial el patrimonio”, ponderó.

A su turno, Casañas afirmó que “esta iniciativa forma parte del trabajo en equipo con el intendente Cresto, y en este caso con el titular del EMCONTUR, Martín Buraglia, y los excelentes técnicos que tenemos en CAFESG; pero además representa una satisfacción personal poder aportar desde este lugar proyectos de este tipo para la ciudad”, confió.

“Hemos arribado a este proyecto que hoy hemos entregado –adosó Casañas–aplicando las nuevas disposiciones de nuestro gobernador Gustavo Bordet en cuanto a transparencia en licitaciones y le hemos dado todo el marco técnico-teórico necesario. Esta propuesta de obra es el resultado de un trabajo que se viene desarrollando hace mucho tiempo, y quiero destacar la labor en particular de dos técnicos de CAFESG que son los maestros mayores de obra Cristian Tenis y Ramón Alcides Ramírez, quienes se han reunido muchas veces y han dedicado muchas horas a escuchar y tener en cuenta a los que serán los futuros usuarios del proyecto, una vez convertido en obra, como la Policía Montada y la gente que trabaja en equinoterapia”, recalcó el titular del organismo provincial.

Casañas subrayó además que “este es un nuevo aporte de CAFESG al Parque San Carlos, ya que hace un tiempo le entregamos el intendente Cresto el proyecto de iluminación del predio, quien lo adecuó a sus posibilidades financieras y hoy es una realidad en su primera etapa; así que el trabajo en equipo que proponemos desde CAFESG con todos los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de toda la Región de Salto Grande tiene sus frutos y hace a una mejor convivencia política y de gestión, donde todos buscamos lo mismo: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó.

Los técnicos de CAFESG informaron que el presupuesto de la obra asciende a la suma de $ 4.148.072.- y el plazo de ejecución se fijó en el orden de los 180 días corridos.

Descripción de la obra

El terreno seleccionado para su emplazamiento se encuentra estratégicamente ubicado en el predio del Parque Rivadavia, con fáciles accesos desde las vías de comunicación, y rodeado de un entorno natural con amplia vegetación, que brinda posibilidades óptimas para albergar los caballos dependientes tanto de la Comisaria Montada cuanto del sector de equinoterapia.

El proyecto está integrado por los siguientes espacios arquitectónicos:

-Oficinas administrativas, sala de espera y dormitorios: serán construidos en sistema tradicional de paredes de ladrillos cerámicos revocados, pisos y zócalos de granito, cielorraso de machimbre con tirantearía de laminados a la vista y cubierta de techo con estructura de madera. La carpintería será de aluminio color negro.

-Sector de servicio (cocina y baños): será construido en sistema tradicional de paredes de ladrillos cerámicos revocados, pisos y zócalos de granito. Su cubierta de techo será de chapas de zinc con estructura de madera, por lo tanto, su cielorraso será de placa de yeso con perfilería metálica. La carpintería será de aluminio color negro.

-Caballeriza: es un espacio a construir con sistema tradicional de paredes de ladrillos cerámicos revocados, las fundaciones serán de construcción tradicional de zapatas, tronco de columnas, viga de encadenado inferior, columnas y vigas, todas de hormigón armado. Tanto su cubierta de techo como el cerramiento perimetral serán de chapa galvanizada con estructura metálica. La carpintería de este sector constará de dos portones metálicos corredizos en el exterior, y portones de madera semidura en los boxes del interior.

-Cerco perimetral: se realizará con base de tabiques de hormigón en la parte inferior y alambre tejido romboidal con columnas premoldeadas cada 3 metros, y portones acordes con el cerco.

www.discofm.com.ar