Secuestraron dólares apócrifos en Colón

Comentarios desactivados en Secuestraron dólares apócrifos en Colón 14

Según informaron fuentes policiales a DISCO FM CIEN5, en las últimas horas de la tarde del sábado, se recibió un llamado telefónico en la sala de comunicaciones de Jefatura Departamental Colón, por parte de un empleado de una estación de servicio de calle Presidente Perón de esta ciudad, en el cual informaba que un individuo, aportando datos físicos y vestimenta, habría intentado cambiar dólares falsos, conduciéndose en un automóvil en compañía de una mujer.

Por tal motivo, de forma inmediata se irradia comunicado informando lo ocurrido a los móviles del Comando Radioeléctrico y comisarias a los efectos de localizar al vehículo y sus ocupantes. Es así que en breve fueron interceptados en pleno centro comercial colonense por una patrulla en intersección de calles 12 de Abril y Sourigues, se los demoró en el lugar poniendo en conocimiento al fiscal de turno lo ocurrido, quien autoriza la requisa vehicular y posterior personal en sede policial, secuestrándose billetes de dólares estadounidenses que luego resultaron ser apócrifos.

Una vez en la jefatura departamental se procedió a realizar la correcta identificación de un hombre de 47 años y una mujer de 49, que no serian oriundos de esta ciudad sino que se hayan afincados en el ejido colonense. Mientras que se realizaban estas diligencias de rigor, en inmediaciones de esta dependencia policial se encontraban 3 personas ocupantes de un Peugeot que estaban esperando a la pareja. Este rodado fue relacionando a un hecho de similares característica en la misma estación de servicio donde el fin de semana pasado una pareja logró cambiar billetes de 100 dólares que posteriormente fueron detectados como falsos por los defraudados expendedores de combustibles.

Estas personas también fueron identificadas tratándose de un hombre de 31 años, también dos mujeres de 45 y 25 años quienes no son oriundas de la zona estando alojadas en hoteles de la costanera.

Se hicieron presentes los empleados de la estación de servicio y radicaron la denuncia correspondiente presentando los dólares estadounidenses apócrifos, los cuales fueron formalmente secuestrados en la causa que se instruye con conocimiento de la U.F.I. a cargo doctor Juan Sebastián Blanc, y se trabaja en conjunto con la policía para tratar de determinar grado de responsabilidad y/o participación que le pudiere corresponder a cada una de estas personas. Como así también la derivación de las actuaciones al fuero federal si por jurisdicción pudiere corresponder.

www.discofm.com.ar