Firman un convenio para avanzar en la regularización dominial de grupos habitacionales

Comentarios desactivados en Firman un convenio para avanzar en la regularización dominial de grupos habitacionales 17

Con el objetivo de avanzar en la regularización dominial de los grupos habitacionales que el gobierno de la provincia ejecutó, autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos (Cpaer) suscribieron este martes un convenio.
El acuerdo fue suscripto por el titular del IAPV, Alfredo Francolini, y el presidente del Colegio de Agrimensores, Diego Socolsky. Al termino de la rúbrica, Francolini indicó que «desde el inicio de la gestión, una de las tareas que el gobernador Gustavo Bordet puso en el centro de la escena fue la de escriturar los barrios no escriturados para que cada adjudicatario tuviera su título de propiedad».

El funcionario indicó que «el IAPV a través de este convenio saldará una deuda histórica con sus ciudadanos: convertir en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales y garantizar sus derechos fundamentales».

“La finalidad es otorgar seguridad jurídica del inmueble que habitan, como condición básica para generar procesos de arraigo de los pobladores a la localidad y con ello el mejoramiento de las condiciones de vida de los mismos”, añadió Francolini.

Por su parte, Socolsky afirmó que “mediante este convenio los matriculados de la entidad efectuarán las tareas de mensura, certificado de mensura y planos de propiedad horizontal para la regularización dominial de las obras ya terminadas del IAPV que requieran darle la escritura a sus adjudicatarios”.

Socolsky precisó que «será el instrumento intermedio que se va a utilizar para que después el escribano avance y escriture. De esta manera permitirá corregir un problema de muchos años para que los adjudicatarios puedan tener su título de propiedad».

Participaron de la firma el vicepresidente y la vocal del IAPV, Marcelo Baéz y Amalia Peroni. Por el Colegio de Agrimensores: Elizabeth Tortul, Carlos Sterzer, María Danuzzo, y Juan Arébalo.

www.discofm.com.ar