Alcohol Cero al Volante

Comentarios desactivados en Alcohol Cero al Volante 19

En el marco de una nueva sesión del 137 período legislativo, el senado entrerriano aprobó la modificación del artículo 1° de la Ley N° 10.025. Esta modificación prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero (0) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre e implementa el “Programa Alcoholemia Cero”, con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, ya que ambos bloques concluyeron que es sumamente contundente el argumento estadístico que indica que la principal causa de los accidentes de tránsito tiene que ver con la ingesta de alcohol. Esta medida, aplicada en otros países ha operado una reducción de hasta un 28 % de los accidentes de tránsitos, señalaron los legisladores al esgrimir otro de los argumentos por los cuales sancionaban la ley.

Esta ley, a decir de los dos bloques, fue ampliamente elaborada en comisión, y que por tal motivo, se la aprobaba unanimente, tanto en general como en particular.

www.discofm.com.ar