Se entregaron 34 viviendas en Gualeguaychú

Comentarios desactivados en Se entregaron 34 viviendas en Gualeguaychú 23

El gobierno de Entre Ríos, inauguró este jueves 34 viviendas en Gualeguaychú con financiamiento del Programa Federal Techo Digno. El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con una inversión de 21,5 millones pesos.
Las mismas se encuentran ubicadas entre las calles Cafferatta de Frávega, Larroque de Roffo, Sobral y Piaggio.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el minisitro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el intendente municipal, Martín Piaggio, el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, y el director de Políticas Habitacionales de la Nación, Ramiro Masjuan. Además, contó con la presencia del senador Nacional, Alfredo De Angeli, los legisladores provinciales, Juan Bahillo, Leticia Angerosa y Nicolás Mattiauda; el secretario de Gobierno provincial, Germán Grané, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Maradey; los vocales del IAPV, Marcelo Baéz, Amalia Peroni, y Horacio Flores, y el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades.

El ministro Benedetto se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 34 familias que podrán contar con su casa propia, donde criar y educar a sus hijos”.

El funcionario destacó “la importancia de seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial”, y subrayó que “estas obras impulsadas por el Gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional y el municipio son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

Por su parte, el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, lo más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

El directivo Indicó que “el gobierno provincial a través de la repartición a su cargo, llamará a licitación pública para la ejecución de nuevas viviendas destinadas a atender la demanda habitacional en la provincia, donde estará incluida Gualeguaychú, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo, ejecutando obras que significan progreso y desarrollo para todos nuestros habitantes”.

El funcionario resaltó “la buena relación entre el Estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la gestión de Gustavo Bordet en el territorio provincial”.

Francolini detalló que próximamente se entregarán en esta ciudad: 42 viviendas pertenecientes a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones y 20 de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

A su turno, el director de Políticas Habitacionales, Ramiro Masjuan destacó que “desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri trabajamos para disminuir el déficit habitacional en el país, en una tarea que llevamos adelante entre el gobierno nacional, y las provincias junto a los municipios donde se construyen viviendas.

Masjuan precisó que en Entre Ríos se está trabajando para la construcción de 1700 viviendas de emergencias como consecuencia de las copiosas precipitaciones que cayeron sobre amplias zonas de la provincia y otras 1800 unidades habitacionales, que representa una importante inversión del estado nacional, para que más familias puedan acceder a su vivienda propia.

En tanto, el intendente Piaggio afirmó que “es un día especial donde estamos compartiendo la emoción que siente cada uno de los adjudicatarios de las nuevas viviendas de nuestra localidad. Es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

El presidente municipal afirmó que “debido a la importante demanda habitacional que tiene la localidad, se efectuó una donación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas y, contribuya a elevar las condiciones de vida de las familias de Gualeguaychú”.

Finalmente, tras la invocación religiosa, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

www.discofm.com.ar