«Vivimos Entre Ríos- Habitamos Entre Arroyos»

Comentarios desactivados en «Vivimos Entre Ríos- Habitamos Entre Arroyos» 41

El jueves 03 de noviembre se realizó charla gratuita «Vivimos Entre Ríos- Habitamos Entre Arroyos», en la sede del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Seccional Este en la ciudad de Colón, con el objetivo principal de dar a conocer e intercambiar ideas sobre el proyecto de ley que tiene estado parlamentario en la cámara de Diputados de Entre Ríos.
La charla-debate fue organizada por la “Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del Departamento Colón” y el “Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos seccional Este”; y promovida por el “Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos” y el “Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos”.
Al inicio del encuentro, se expuso la situación de la provincia en cuanto al uso y conservación del suelo provincial y a las necesidades que toda la provincia tiene en ésta temática.

También se habló sobre el reciente proyecto de ley para la protección del patrimonio de Pueblo Liebig, sobre la necesidad de regular las zonas grises del territorio provincial, y el trabajo que está realizando con su equipo de trabajo, para poder georeferenciar la información disponible del departamento Colón, para facilitar la toma de decisiones de políticas públicas, que permitan el desarrollo armónico del departamento.

También participaron consejales de la zona, el Intendente del Parque Nacional el Palmar, Guardaparque José María Hervas quien resaltó la iniciativa y dio a conocer la postura actual de CARU en cuanto al monitoreo constante del Río Uruguay.

Por su parte la Arquitecta Carolina Lema expuso las características de las cuencas en la ciudad de Colón, la situación actual de los distintos arroyos, y la falta de consideración que tienen los cursos de agua en el desarrollo de la ciudad.

Durante las 2 horas de charla, representantes de AHGA Departamento Colón, de Colegio de Arquitectos, de la Asamblea Ambiental, comerciantes y ciudadanos expusieron sus pareceres y consultaron a la Lic. Armándola sobre distintos puntos de la ley, que deberá ser impulsada para que tenga tratamiento en la cámara de Diputados, ya que por el momento los legisladores provinciales no dieron quórum para su tratamiento en comisión y no suelen participar de estas charlas en la que los ciudadanos debaten sobre un tema tan importante para el cuidado del medio ambiente y la planificación urbana

www.discofm.com.ar