Fue declarada de interés la película “Pies en la Tierra”

Comentarios desactivados en Fue declarada de interés la película “Pies en la Tierra” 21

Mario Pedernera llegó a la ciudad de San José para el re estreno del film que se filmó en gran parte en escenarios locales

“Nació en San José y terminó en Cannes” comenzó diciendo el director de “Pies en la Tierra” que viene de obtener recientemente el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad en Cannes, Francia (FIFH- Festival Internacional du Film sur le Handicap).

En 2009 llegó por primera vez a la ciudad junto a los productores para luego volver en 2010 y comenzar con el rodaje de la película. Finalmente fue estrenada en 2013 y a partir de entonces obtuvo numerosos premios en distintos festivales nacionales e internacionales.

Este viernes, Mario Pedernera estuvo presente en San José para el re estreno de “Pies en la Tierra” y para dejar copias oficiales al municipio. Fue recibido por la intendente Irma Monjo en su despacho, junto al coordinador de Cultura, Facundo Rodríguez, y le hicieron entrega del Decreto Nº 247/16 que declara la película de interés municipal.

“Es un gran honor para nosotros que la ciudad se vea en todo el mundo a través de esta historia, y con una temática tan sensible como la discapacidad, que si bien nos falta mucho estamos trabajando para ser cada vez más una ciudad accesible para todos” indico la intendente Monjo.

Por su parte el director Mario Pedernera agradeció “el recibimiento de esta ciudad donde comenzó todo, desde que nos recibió por primera vez el entonces intendente Pablo Canali que confió en nosotros tuvimos el apoyo fundamental del municipio para realizarla”.
La película relata la historia de Juan que en su silla de ruedas recorre varias ciudades buscando familiares, con diversas historias durante su viaje, filmado en San José, Chajarí, Liebig y otras localidades entrerrianas.

www.discofm.com.ar