Transparencia en el registro de aspirantes a viviendas en la ciudad de Colón

Comentarios desactivados en Transparencia en el registro de aspirantes a viviendas en la ciudad de Colón 22

El pasado 28 de agosto se aprobó la ordenanza 48/ 2013 en el Honorable Concejo Deliberante en el cual se estableció un registro abierto, único y permanente de aspirantes a planes de viviendas en donde el Municipio de Colón tiene intervención, donde de manera previa se realiza una encuesta socio económica y ambiental la cual se consensúa con una Comisión designada por el HCD.

La Secretaría de Políticas Sociales y Salud, de la Municipalidad de Colón, lleva adelante la inscripción de los aspirantes a través de la Coordinadora de Viviendas, Ana Lucioni, donde luego de un estudio socio económico, se inscriben a las familias en distintas categorías, cumplimentando los requisitos de cada programa habitacional.

Uno de los puntos de la Ordenanza 48/2013, es que los aspirantes tengan 5 años de residencia en la ciudad, demostrado con DNI.

“El registro único de aspirantes a viviendas sociales es una buena medida. Antes de la existencia de esta ordenanza ya realizábamos la inscripción por programas: Autoconstrucción (sin ingreso fijo) IAPV (con un ingreso entre 2500 y 5000 pesos, con recibo) y Clase Media (más de 6000 pesos). Con esta ordenanza lo que tuvimos que hacer fue unificar los aspirantes, siempre consensuando con el HCD”, expresó la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert.

Vale destacar además que en la Ordenanza Nº 48/2013 se establece un sistema de puntaje para la asignación de viviendas, donde incide la situación familiar del grupo o de situaciones familiares.

Por este motivo para continuar con la transparencia la Administración Rebord , da a conocer públicamente el listado de los aspirantes a viviendas, divididos en los diversos programas habitacionales que se llevan adelante en la ciudad de Colón.

www.discofm.com.ar