Recorrieron los terrenos donde se construirá la Casa del Bicentenario en Colón

Comentarios desactivados en Recorrieron los terrenos donde se construirá la Casa del Bicentenario en Colón 32

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Chinellatto, el Director de Cultura, Francisco Rodríguez y el Arquitecto de la Cooperativa Colón , Javier Paccot, recorrieron en horas de la tarde del lunes el predio donde se edificará la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón.

Los terrenos donde se emplazará este espacio cultural, que contará total de 426 metros cuadrados de construcción, con Hall principal de exposición, un Auditorio para 250 personas, oficinas, depósitos, sanitarios, boleterías, cafetería y camarines, se ubica en Boulevard Gaillard entre Lavalle y Tres de Febrero.

Antes del comienzo de la obra, la comuna realizó trabajos en los suelos, como fue la nivelación de los mismos y el relleno. En un tiempo la Cooperativa comenzará con el inicio de la edificación, recordando que tendrá a cargo parte de la construcción de la obra, generando además mano de obra genuina a los vecinos de la ciudad.

Las gestiones y los fondos

En un Congreso Nacional de Cultura, que se realizó en la provincia de Chaco, el Director de Cultura de Colón hizo entrega del proyecto y gestionó ante el Secretario de Cultura de la Nación , Jorge Coscia, por la construcción de la Casa del Bicentenario. Al poco tiempo el mismo fue aprobado y hoy ya es una realidad.

Los depósitos que realiza la Nación como viene desarrollando con distintos programas habitacionales, son por avance de obra, por lo que una vez que se encuentra avanzada la misma se depositará el dinero hasta completar la obra sucesivamente.

www.discofm.com.ar