Cultura San José participó de una capacitación del Programa Festejar

Comentarios desactivados en Cultura San José participó de una capacitación del Programa Festejar 14

Facundo Rodríguez asistió a la jornada junto a representantes de diferentes puntos del país

El pasado, miércoles 16 de noviembre el Coordinador de Cultura de la Municipalidad de San José, Facundo Rodríguez participó de una Capacitación del Programa “Festejar”, a cargo de equipo del Ministerio de Cultura de la Nación que se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Recreo, Provincia de Santa Fe. La misma estuvo destinada a secretarios de cultura y gestores culturales de la región centro del país. En la oportunidad acompañó y dio el saludo de bienvenida el intendente Mario Formento junto a miembros del Ministerio de Cultura Nacional.

La actividad fue coordinada por la secretaría de Cultura y Educación municipal y, la disertación estuvo a cargo de Ana Slavin y Alejandro Ruiz. Cabe mencionar que “Festejar” estimula el desarrollo de celebraciones populares, brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. Conectando los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina.

Entre las temáticas abordadas se trató la Identidad Cultural. Las fiestas Populares y su generación, programación, desarrollo y evaluación. Equipamiento técnico, espacios, espacios escénicos y recursos humanos. Además, se trató sobre la elaboración de proyectos socioculturales para el desarrollo de un evento y se intercambiaron experiencias entre los asistentes.

Participaron representantes de las provincias de Santa Fe (Ataliva, Carlos Pellegrini, Coronda, Esperanza, Las Rosas, Montes de Oca, Ramona, Recreo, San Agustín, San Javier, Santa Rosa de Calchines y Tostado); de Córdoba (Capilla del Monte, Jesús María, Obispo Trejo y Villa del Rosario) y de Entre Ríos (Crespo, San José, Sauce de Luna, Urdinarrain y Villaguay).

www.discofm.com.ar