Cerca de 500 Jóvenes y Adultos aprobarán un oficio

Comentarios desactivados en Cerca de 500 Jóvenes y Adultos aprobarán un oficio 35

El Ciclo Lectivo 2016 está llegando a su fin y consigo, los resultados del trabajo de todo un año. Este año, más de 1500 personas ingresaron en alguno de los 21 Centros de Capacitación Laboral y Formación Profesional que se desarrollan dentro del Departamento Colón.

Luego de un año de intensa cursada, trabajos prácticos y teóricos y muchas horas de taller, 479 jóvenes y adultos, mayores de 16 años, están en condiciones de recibir sus correspondientes títulos oficiales que certifican los módulos y las capacidades aprendidas.

Además, más de 500 otros jóvenes y adultos alcanzaron la aprobación de al menos un módulo de cada capacitación pero por cuestiones personales, o diversos motivos no pudieron culminar sus estudios y alcanzar la certificación oficial.

Carpintería, Cocina, Panadería, Gestión de PyMEs, Modisto e Informática fueron algunas de las capacitaciones que este año tendrán mayor cantidad de egresados. El diploma que recibirán los habilitará para comenzar a ejercer un emprendimiento personal y buscar empleo. Además dicho diploma cuenta con 1.0 punto de reconocimiento docente.

escuela_artes_y_oficios_006a

Los cursos se desarrollaron en todo el Departamento, Ubajay, Villa Elisa, La Clarita, Pueblo Liebig, Pueblo Cazés, San José y Colón. Las capacitaciones están avaladas por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos dependiente del Consejo General de Educación, reguladas por medio de la Resolución 4848/14 CGE.
En Diciembre se realizarán los respectivos Actos de colación en cada una de las localidades, destacando el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes que comenzaron y finalizaron sus estudios.

La modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos involucra más de 2.200 estudiantes en total, entre Secundarios Semipresenciales, Centros Educativos, EPJAS (Escuelas Primarias de Jóvenes y Adultos), ESJAS (Escuelas Secundarias de Jóvenes y Adultos) y Centros de Capacitación Laboral y Formación Profesional.

www.discofm.com.ar