Jornada de Sensibilización en el Hogar Yanina

Comentarios desactivados en Jornada de Sensibilización en el Hogar Yanina 18

El viernes 25 de noviembre se recordó internacionalmente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por el asesinato de tres mujeres dominicanas en 1960 a mano de la dictadura de Rafael Trujillo.

Por este motivo, como cada año la Municipalidad de Colón a través del Área de la Mujer (Secretaría de Políticas Sociales y Salud) realizó una jornada para generar conciencia, esta vez las principales acciones se desarrollaron en el Hogar de Protección Integral para Mujeres Víctimas de Violencia “Yanina”.

Hubo distintas actividades culturales, como por ejemplo pintada de murales, de la que participaron niños y niñas. Además se realizó una exhibición de los productos que realizan en la institución como resultado de los Talleres que allí se brindan para generar una salida laboral. También hubo proyecciones de material audiovisual.

Al evento concurrió la diputada provincial, Miriam Lambert, quien destacó la importancia de este espacio (inaugurado en marzo de 2015 siendo Secretaria de Políticas Sociales) y también se refirió a su proyecto que tiene media sanción de la cámara de diputados y espera el dictamen favorable en la de senadores que crea, dentro de la Policía de Entre Ríos, la Dirección de las Comisarías de la Mujer y la Familia y, como mínimo, que haya una en cada municipio cabecera de departamento.

www.discofm.com.ar