Se otorgaron créditos a emprendedores locales y un aporte para el Mercado Popular

Comentarios desactivados en Se otorgaron créditos a emprendedores locales y un aporte para el Mercado Popular 14

Diez personas de la ciudad de San José renovaron los préstamos del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. El acto estuvo encabezado por Irma Monjo

El miércoles por la mañana se llevó a cabo la entrega de nuevos aportes a emprendedores de la economía social de la ciudad de San José, por parte del consorcio conformado por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, la municipalidad y la Asociación Civil Impulsar.

Son diez recréditos a quienes cumplieron en tiempo y forma con la devolución y que conforman grupos solidarios en rubros diversos como panificación, carpintería o artesanías entre otros.

La Intendente Irma Monjo encabezó el acto de entrega, en el cual además el municipio recibió un subsidio por $50.000 para los gastos de funcionamiento del Mercado Popular de San José.

Estuvieron presentes además Emanuel Gonzáles de la dirección de comercialización y Yamina Wagner, directora de microcréditos del ministerio de Desarrollo Social de la provincia. También participaron Silvina Palacios de la Asociación Civil Impulsar y el coordinador de empleo, producción y juventud, Gastón Sacks.

Premio al trabajo

Irma Monjo felicitó a los emprendedores y dijo: “sé que esto que están haciendo hoy es un premio a la responsabilidad y al trabajo que vienen realizando hace mucho tiempo, el dinero que les están prestando hoy es fruto de lo que van reponiendo, esos pequeños préstamos que van devolviendo hoy les da la posibilidad de recibirlos de nuevo y volver a comprometerse” señaló la intendente de San José.

También agregó: “Esta es la manera que se tiene de llevar adelante el programa y poder brindarles este servicio para que puedan seguir con la actividad que están realizando y tener esa pequeña ayuda para ir progresando”.

La intendente los alentó a continuar y dijo: “Desde el municipio junto a Impulsar y el ministerio vamos a estar para apoyarlos y guiarlos en todo lo que necesiten, sepan que estamos a disposición” afirmó Irma Monjo.

Compromiso demostrado

Yamina Wagner de la cartera provincial sostuvo por su parte: “Esta entrega habla del buen trabajo y compromiso demostrado por ustedes y los promotores en estos meses, esto es capital semilla que se está multiplicando”.

“No estamos trabajando con créditos individuales sino que el espíritu de este programa es la solidaridad, el compromiso, la palabra empeñada”.

Por su parte Emanuel Gonzáles del mismo ministerio destacó “el esfuerzo, la constancia y la perseverancia”. También valoró el programa de microcrédito y destacó “más allá de la asistencia para comprar insumos, la metodología de fortalecimiento de capacidades compartiendo momentos y superando dificultades para que el grupo se consolide”.

Gonzáles hizo entrega además de un aporte al municipio por valor de $50.000 para valorizar el Mercado Popular de San José “materializamos una asistencia del Ministerio de Desarrollo para poder contribuir al funcionamiento del mercado de productores y emprendedores”.

El capital más importante

Silvina Palacios recordó que la Asociación Civil Impulsar “los sigue acompañando como hace muchísimos años en esta cadena, son un eslabón más para tratar de movilizar la economía social, los felicito porque más allá del aporte económico que les da un empujón, ustedes tienen el capital más importante que es el trabajo”.

“Son muchas caras muy conocidas de hace muchos años los hemos visto crecer, los alentamos porque una sociedad que trabaja es una sociedad comprometida y solidaria, lo que hace que se desarrolle con base sólida y que podamos tener una mejor comunidad” subrayó Silvina Palacios de Impulsar.

En tanto que el coordinador de Empleo y Producción, Gastón Sacks, recordó: “La mayoría ya recibe el tercer o cuarto recrédito, cuando hicimos la convocatoria con los nuevos promotores Exequiel y Samuel, dijimos que la consigna era darles respuesta a emprendedores que hace tiempo vienen trabajando con nosotros en economía social algunos en el consorcio otros en el banquito” explicó Sacks.

www.discofm.com.ar