Entre Ríos fue sede del Encuentro Nacional de Áreas Protegidas

Comentarios desactivados en Entre Ríos fue sede del Encuentro Nacional de Áreas Protegidas 16

Representantes de 21 provincias del país participaron del relanzamiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas (Sifap) que se realizó en la reserva natural Estancia El Potrero, departamento Gualeguaychú. Este jueves estuvo presente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Sergio Bergman, junto a funcionarios de la Secretaría de Ambiente y de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos.

Para la provincia resulta muy importante ser sede de este encuentro y que el lugar elegido haya sido una de sus áreas protegidas, como es la Estancia El Potrero que cuenta con 18.000 hectáreas. Desde el primer momento la Secretaría de Ambiente adhirió al relanzamiento del Sifap porque uno de los ejes de la política ambiental, trazada por el gobernador Gustavo Bordet, consiste en la preservación y cuidado de los recursos naturales entrerrianos. Y, en ese marco, las áreas naturales protegidas son un bien preciado a proteger a través de un manejo y uso sustentable de las mismas.

El relanzamiento y confraternización del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) surge a partir de lo resuelto en la última asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Medios Ambiente (Cofema), celebrada en la provincia del Chaco.

También participaron representantes de 21 provincias argentinas, de Parques Nacionales y miembros del equipo técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En representación de la Secretaría de Ambiente provincial estuvieron los coordinadores de Control y Fiscalización, Valeria Wetzel, y de Ambiente en la costa del río Uruguay, Gabriel Perdomo.

www.discofm.com.ar