Irma Monjo inauguró el nuevo centro municipal de atención primaria en Barrio Perucho Verne

Comentarios desactivados en Irma Monjo inauguró el nuevo centro municipal de atención primaria en Barrio Perucho Verne 51

Se habilitó la sala que brindará un importantísimo servicio en barrios aledaños, con un gran equipo de profesionales. Niños del barrio buscarán el nombre para la sala.

Este miércoles 14 de diciembre quedó finalmente inaugurado el Centro Municipal de Atención Primaria para la Salud de barrio Perucho Verne.

Construida con recursos del presupuesto municipal a través de la cooperativa de trabajo, es uno de los logros de la nueva gestión de gobierno, apostando a mejora la atención primaria de la salud, un pedido de los vecinos de esa zona de la ciudad. La Intendente de San José, Irma Monjo, encabezó el acto acompañada del viceintendente, Gabriel Truffa, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, funcionarios y concejales. Estuvieron presentes además vecinos del barrio y autoridades de instituciones locales.

sala-salud-perucho-inauguracion-14-12-2016-3

Los niños de Perucho serán los encargados de poner el nombre definitivo a la sala mediante un concurso que se organizará próximamente.

“Hoy es un día de júbilo y que hemos esperado durante mucho tiempo, fue una promesa de campaña, pudimos hacer el salón de usos múltiples donde funciona un comedor y se realizan actividades” sostuvo la intendente Irma Monjo al dirigir su mensaje.

La jefa comunal de San José expresó además: “Era una deuda con el barrio, teníamos que darle la posibilidad a toda la población de tener una atención primaria sin tener que movilizarse a la sala de El Brillante o al hospital por alguna consulta” afirmó.

La intendente Monjo convocó además a “los alumnos de la escuela del barrio, para que sean quienes pongan el nombre a esta sala de salud” subrayó.

Se apuesta a la atención primaria

Por su parte el doctor Marcelo Ramat, director del centro, aseveró: “En este país cuando se reducen camas en los hospitales, se cierran centros de salud y puestos de trabajo para los profesionales, hoy aquí se apuesta a la atención primaria de la salud” señaló.

sala-salud-perucho-inauguracion-14-12-2016-1

El director del centro de salud añadió a su vez sobre la habilitación que “no es ni más ni menos que prevención, significa anticiparnos a algo, en este caso a las enfermedades, cuando a un médico a un paciente que sabe que fuma no le hace consejería antitabaco, está perdiendo una oportunidad para le prevención” ejemplificó Ramat.

“En este centro, se resuelven el 90 por ciento de los problemas de salud de toda comunidad, el 10 por ciento se deriva a centros de mayor complejidad”.

“Hace un mes y medio estamos equipando este centro de salud, todo lo que fue solicitado fue comprado por la municipalidad, gracias a todas las áreas” indicó Ramat.

Cómo será la atención

La sala comenzará brindando atención de lunes a viernes de 8 a 13:30 con vacunatorio para todas las edades los días lunes y viernes, intentando replicar el modelo de atención de la sala Tavella de El Colorado. El equipo de profesionales dirigidos por el Dr. Marcelo Ramat estará conformado por la Pediatra Berenice Eimer, médico general Dr. Humberto Bielaz. Nutrición Lic. Malvina Bourlot. Obstétrica Silvina Noir. Las actividades administrativas estarán a cargo de una secretaria, María Viñer.

También funcionará un equipo de actividades comunitarias con Silvina Noir y Malvina Bourlot, a la vez que está previsto que en 2017 se concrete la atención odontológica. Asimismo se contará con enfermería, farmacia, vacunatorio y un policonsultorio, sala de espera con administración. Las enfermeras Norma Acosta y Cristtina Laffite atenderán en los días y horarios de funcionamiento de la sala.

www.discofm.com.ar