Unos 200 alumnos de escuelas paranaenses recibieron el “Premio al Merito 2016” que otorga el Túnel Subfluvial

Comentarios desactivados en Unos 200 alumnos de escuelas paranaenses recibieron el “Premio al Merito 2016” que otorga el Túnel Subfluvial 24

La iniciativa benefició a 17 Escuelas paranaenses de distintas modalidades educativas. El director entrerriano de la entidad, Juan José Martínez, señaló que “brindar a los alumnos una caricia por tanto esfuerzo es realmente gratificante”.

Unos 200 alumnos pertenecientes a 17 establecimientos educativos de la ciudad de Paraná, fueron distinguidos por la representación de la provincia de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, en función del desempeño humano y académico demostrado durante el presente ciclo lectivo.

“Es una iniciativa que trabajamos de manera conjunta con las instituciones educativas que realizan la selección de aquellos alumnos y alumnas destacados que recibirán el merecido reconocimiento”, explicó Juan José Martínez, representante entrerriano en la comisión que administra el enlace vial.

premio-al-merito-2016

“Las escuelas establecen parámetros que tiene en cuenta, además de sus condiciones académicas, el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad, la conducta, el esfuerzo y la dedicación – continuó el funcionario – y agregó que “ reconocer esos aspectos es una tradición que trasciende mi accionar en la función pública, dado que comencé a impulsarla hace muchos años, cuando a través de la militancia y participación en diversas ONG comencé a colaborar con las escuelas de mi barrio, en la zona oeste de Paraná”.

Finalmente, Martínez admitió que es una gran satisfacción colaborar para que tanto “gurises” como adultos puedan llevar a sus casas un reconocimiento después de un año de muchísimo esfuerzo y sacrificio: “muchas de las escuelitas tienen un origen muy humilde y brindar a los alumnos una caricia por tanto esfuerzo es realmente gratificante”, concluyó el director entrerriano de la entidad biprovincial.

Listado de escuelas beneficiadas

En la oportunidad, la representación entrerriana en la comisión que administra el enlace entregó 148 medallas, 6 llaveros, 42 lapiceras y 2 banderas oficiales. Las Escuelas beneficiadas fueron: Nro. 208 y secundaria Nro. 78, Juan Carlos Esparza; Nro. 195 La Delfina; Nro. 16 Dr. Francisco Soler; Secundaria Nro. 15 de La Baxada del Paraná; Escuela Secundaria Nro. 3 «Mons. Dr. Abel Bazán y Bustos»; la Nro. 20 Casiano Calderón; Nro. 200 Soldados de Malvinas, Nro. 201 Gaucho Rivero; Nro. 101 Brigadier J M de Rosas; Nro. 118 Atahualpa Yupanqui. La Escuela de UPCN; la Nro. 161 República De Entre Ríos; la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 «General Francisco Ramírez; Nro. 88 Bartolomé Mitre; la Escuela Secundaria Nro. 28 Nuestra Sra. de Guadalupe y la Nro. 8 Juan Martin de Pueyrredón.

www.discofm.com.ar