Prestadores de servicios turísticos recorrieron la reserva del balneario

Comentarios desactivados en Prestadores de servicios turísticos recorrieron la reserva del balneario 35

Integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos PRESTURI de San José realizaron un recorrido por la reserva natural del balneario camping municipal.

Guías locales, integrantes de la Coordinación de Turismo y de San José Sustentable, Personal de Administración del balneario e integrantes de la Fundación Tekove Mymba de Colón formaron parte del grupo. La Coordinación de San José Sustentable expuso cuales son los principales objetivos de la reserva como la conservación, preservación y educación ambiental.

presturi-reserva-balneario-2

Luego se conversó entre todos los interesados, sobre las diversas cuestiones que permiten enriquecer dicho lugar natural desde una perspectiva turística e integral. Además se recorrieron los dos senderos, el mirador y se detallaron la gran diversidad de aves que se pueden apreciar en la Reserva Natural durante todo el año que oscilan entre las 90 y 100 especies reconocidas por los observadores de aves pertenecientes a la Fundación Tekove Mymba. Al mismo tiempo ellos detallaron la importancia de continuar profundizando la opción de avistaje de aves, dado que es una tendencia que se encuentra en ascenso y expansión.

Por otro lado desde la Coordinación de San José Sustentable se incentivó la puesta en marcha de áreas naturales privadas en los diferentes emprendimientos turísticos, como así también comenzar de forma progresiva en la búsqueda de propuestas de energías renovables que disminuyan el consumo energético convencional y que beneficien al ambiente. Estos encuentros permiten una retroalimentación e intercambio entre diferentes actores del sector privado, público y las ONG´s.

www.discofm.com.ar