San José participó del programa Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública

Comentarios desactivados en San José participó del programa Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública 18

El Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, fue parte del grupo junto a un grupo de jóvenes. Aprobaron el trabajo final referido a salud pública en la ciudad.

Entre los meses de mayo y noviembre se desarrolló en Paraná del programa “Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública” dictado por la Universidad Católica Argentina (UCA) dictado por destacados docentes de la casa de estudios, Participó el Secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad de la ciudad de San José, Carlos Becker, junto a los jóvenes Nahuel Truffa, Yamila Escobar, Antonella Lorenzo y Fernando Graziani, que completaron un total de 116 horas cátedra.
Es la primera vez que el programa se desarrolla en Paraná, en la sede de la Facultad Teresa de Ávila de la UCA.

El Proyecto Final en el cual se trabajó y fue presentado por el grupo de San José, condición necesaria y obligatoria para la aprobación del programa, fue referido al acceso a la salud pública en la ciudad de San José.

La propuesta apunta a dar una respuesta a las necesidades actuales de formación de los líderes locales, siendo sus fines últimos fortalecer el desarrollo institucional de los países. Formar una masa crítica a nivel institucional de líderes y sus equipos de apoyo en gestión pública y dinámica política y promover en los actores sociales la gobernabilidad a través de procesos de participación, dentro de un marco de negociación, manejo de la comunicación y construcción de viabilidad política, económica y social.

“El grupo fue elegido teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos, se apuntó a jóvenes, en este caso a éstos luego podrán ser otros» señaló el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Beker.

El funcionario municipal agregó además: «como las empresas en el orden privado capacitan al personal para el crecimiento del personal y de la empresa aquí se apuntó a dotar de herramientas a personas que puedan transmitirlas dentro del municipio para mejorar la gestión” sostuvo .

Carlos Becker reveló por otro lado: “Como trabajo final se escogió un tema importante para nuestra ciudad como es la atención de la salud, siempre estuvimos bien acompañados por los tutores del programa”.

“Este trabajo final llevó mucho tiempo y muchas correcciones, todos los trabajos fueron presentados ante la CAF que evaluará la posible financiación de algunos de ellos» finalizó Becker.

www.discofm.com.ar