A partir del 9 de enero se implementará el Estacionamiento Medido

Comentarios desactivados en A partir del 9 de enero se implementará el Estacionamiento Medido 29

Desde el próximo 09 de enero la Municipalidad de Colón implementará, con el objetivo de reordenar el tránsito en la zona céntrica de la ciudad el Sistema de Estacionamiento Medido.

Se implementará de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs; los sábados de de 07:30 a 13:00 hs, en el radio comprendido por Brown – Peyret; San Martín; Alvear – Cot; Avenida Urquiza y calles transversales. El cobro en la primera hora será de $8 (ocho pesos) y a partir de la segunda hora consecutiva se fracciona cada media hora.

Vecino de la ciudad

En primer lugar deberá dirigirse a cualquiera de los comercios adheridos y cargar a través del celular dinero, asociando todas las patentes al sistema.

Luego, los controladores que se encuentran en la calle se encargarán de debitarle cada vez que estacione, sin necesidad que el vecino haga algo. Cuando se quede sin crédito se le enviará un SMS para que vuelva a cargar y evitar futuras multas.

Información para propietarios

El vecino que sea propietario o inquilino de una vivienda de uso familiar, que se encuentre en el radio ya informado, deberá dirigirse a la Oficina de Habilitaciones del Municipio de Colón (de 07:00 a 13:00 hs) para obtener el beneficio de tener un dominio exento en la cuadra de su domicilio. Deberán presentar fotocopia de DNI que acredite el domicilio o primera hoja del contrato de alquiler.

Turista

Deberá concurrir a los comercios adheridos y abonar la estadía mientras se encuentre en la ciudad, esto le permitirá estacionar en el radio que se implementa el Sistema, sin tener que hacer algún otro trámite.

www.discofm.com.ar