El Museo de San José cuenta con un plano en sistema Braille

Comentarios desactivados en El Museo de San José cuenta con un plano en sistema Braille 19

La utilidad del Plano Háptico será para ciegos y para personas con disminución visual.

El Museo Histórico Regional de la Colonia San José adquirió un plano Háptico en sistema braille para ser utilizado por personas no videntes y disminuidas visuales. Esta adquisición se realizó siguiendo con las directrices de accesibilidad de la provincia de Entre Ríos y de la nación. El objetivo de su construcción es que las personas pueden manejarse en forma independiente en el Museo una vez que lo hayan identificado y percibido.

“La información del plano debe ser concreta para la rápida orientación, no obstaculizando con información innecesaria. Debemos tener muy en cuenta que la persona ciega, al tocar el plano, tiene que imaginar todo el recorrido espacial por donde deberá transitar” afirmaron desde el museo.

La maqueta táctil posee relieve de superficies específicas y un sistema Braille, donde la persona ciega puede leer cuáles son los lugares a visitar. Cabe mencionar que esta importante adquisición fue realizada por la Municipalidad de San José posicionando al Museo Histórico Regional de la Colonia San José, como uno de los pocos museos en el país que posee este tipo de plano.

www.discofm.com.ar