Confirman la continuidad de la Tecnicatura Avícola de San José

Comentarios desactivados en Confirman la continuidad de la Tecnicatura Avícola de San José 17

Fue acordado en una reunión de trabajo días atrás. Desde su inicio en 2009 más de treinta egresados de la carrera universitaria se encuentran trabajando en empresas de la zona. Plantean la necesidad de contar con otra carrera afín

La Intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, recibió días pasados a empresarios de plantas avícolas locales y a representantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos). En la reunión de trabajo se brindó un detallado informe de los resultados alcanzados desde el inicio de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola en 2009 hasta la actualidad. La misma se dicta en la Escuela Nº 5 de San José a cargo de docentes de la UNER con los aportes económicos de las empresas avícolas Bonnin Hermanos S.A., Fadel S.A., INSA y Las Camelias S.A. y el apoyo de la municipalidad de San José que impulsó su creación años atrás.

“Me presentaron un informe con datos de la inserción laboral de numerosos egresados de la tecnicatura, y además habrá nuevos egresados en el mes de julio 2017” señaló Irma Monjo sobre el encuentro.

En la reunión de trabajo se planteó “reforzar la difusión de la carrera y también la posibilidad de brindar becas de estudio” indicó la mandataria municipal.

Irma Monjo adelantó por otro lado: “Se acordó continuar con una cohorte más con el compromiso de las empresas que realizan aportes para su financiamiento, la Universidad y la municipalidad de San José, y se realizarán gestiones para solicitar financiamiento a educación de la nación” sostuvo la jefa comunal sanjosesina.

Y agregó al respecto: “Las empresas manifestaron en la reunión que en este momento están necesitando personal calificado para trabajar, lo que marca la importancia de contar con esta propuesta educativa y la posibilidad laboral que brinda”.

La intendente de la ciudad de San José aseveró también: “Todos quedaron de acuerdo en que la carrera tiene que seguir, además de gestionar otro tipo de carreras también, plantearon la necesidad de una capacitación por ejemplo que prepare a profesionales para las plantas que tengan en conocimientos veterinarios, alimentación de los animales y otro tipo de saberes como sería una ingeniería en zootecnia” subrayó Irma Monjo.

Demanda local

La propuesta surgió en el año 2009 a partir de la necesidad de contar con personas calificadas para puestos específicos en las plantas frigoríficas de aves y es así que de la primera cohorte 13 personas se encuentran trabajando en empresas del sector, en tanto que otros egresados se dedicaron a la docencia con el título universitario obtenido.

Otros 13 egresados de la segunda cohorte también se incorporaron a empresas locales, no sólo avícolas, sino en otras donde el título de técnicos les brinda herramientas para desempeñarse como en PGE y CyB S.R.L.

En 2013 se abre la tercera cohorte y de allí surgieron cinco puestos laborales, y en 2015 se abre la cuarta cohorte, uno de los estudiantes ya se encuentra trabajando en la empresa Las Camelias.

En el transcurso de la carrera los alumnos realizan prácticas y visitas a distintas empresas, como así también participan de actividades en planta piloto y laboratorios que la facultad posee en Concordia.

www.discofm.com.ar