Comenzó la entrega de frazadas del Programa Cobijar

Comentarios desactivados en Comenzó la entrega de frazadas del Programa Cobijar 35

Esta semana se puso en marcha la entrega de las frazadas en el marco del Programa Cobijar que implementa el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social. Son nueve las cooperativas y proyectos productivos que trabajan para la confección de las mantas de polar y son más de 100 entrerrianos los involucrados directamente en el proceso de producción.

Las Juntas de Gobierno de los departamentos Colón, Feliciano, La Paz, Victoria y Federación tienen a disposición y han comenzado a recibir las mantas del programa “Cobijar”, lanzado por el gobernador Sergio Urribarri años atrás; lo mismo ocurrió con las ciudades de mayor densidad demográfica de la provincia como Paraná y Concordia.

El objetivo principal del Gobierno, es que los sectores vulnerables reciban abrigo antes de que comience el invierno. Pero también está presente utilizar el mecanismo para potenciar los talleres y cooperativas textiles de la provincia, sumando trabajo genuino y, además, acompañando la generación de mayor oferta de bienes y servicios en la economía provincial.

El programa

“En 2014, otorgamos prefinanciamiento para la compra de insumos a las cooperativas y talleres, para que éstas puedan vender a los municipios. A su vez, desde el Ministerio aportaremos una frazada extra por cada una que compren los gobiernos locales a las cooperativas y talleres habilitados”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos respecto a la implementación del programa para este año.

El Programa Cobijar se implementó este año con nuevo formato, tanto de entrega como de compra y distribución. Las localidades de menos de 10.000 habitantes realizaron la carga de su demanda potencial a través del sitio Web del Ministerio, como ha ocurrido años anteriores. A estos gobiernos locales, la cartera social les habilita el retiro de mantas en forma directa.

En tanto los municipios de mayor de 10.000 habitantes realizaron las compras directas a las cooperativas y talleres textiles habilitados a través del Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos (Reeser). Por cada frazada que compra el municipio, el Ministerio realiza la entrega de una más. Es decir, si se adquieren 5.000 frazadas, el municipio recibe un total de 10.000.

Talleres y cooperativas

Son nueve las cooperativas y talleres que intervienen en este programa y más de 100 personas que se involucran de manera directa con la producción. Los mismos son de diferentes lugares de la provincia como: de Diamante la cooperativa “Hilvanando Sueños”; de Chajarí “La Textil Chajari”; de Feliciano “Desatanudos”, de Aldea Eigenfeld, cooperativa “Confecciones Eingenfeld”; de Ibicuy, cooperativa “Orillando Sueños”; de Villa del Rosario un proyecto productivo; de Villa Domínguez también interviene un proyecto productivo como también de Nogoyá y de Concordia.

www.discofm.com.ar