San Cipriano obtuvo el campeonato del Torneo Apertura 2014 del Fútbol Rural de Colón

Comentarios desactivados en San Cipriano obtuvo el campeonato del Torneo Apertura 2014 del Fútbol Rural de Colón 76

Este domingo se desarrolló la duodécima fecha del Apertura “Aldo Santa Cruz” del Fútbol Rural Independiente y en el apasionante encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, San Cipriano derrotó a Los Gorilas por 2 tantos a 0 coronándose campeón a falta de dos fechas para la conclusión del torneo. Había abierto el camino para los gallardos campeones Iban Signer al minuto del complemento y sellaba la victoria Rogelio Aguiar a los 29 del segundo tiempo.

Los primeros minutos mostraron un juego muy equilibrado, con buen manejo del balón, presencia futbolística y claridad ofensiva, si bien San Cipriano insinuaba avanzando sobre la valla de Nicolás Palot, hallando algunos errores defensivos locales, no conseguía la penetración.

Paulatinamente el encuentro comenzó a desdibujarse a causa del abuso del pase largo intrascendente, pero aun así la visita atacaba la valla de Los Gorilas llevando cierto peligro, coordinando jugadas de inteligencia ofensiva pero sin definir correctamente.

San Cipriano continuaba avanzando sobre el fondo local buscando la apertura del marcador, quebrando y penetrando su última línea de forma muy peligrosa, obteniendo buenas respuestas del guardameta Nicolás Palot que se encontraba muy atento y activo.

La visita era más y atacaba por ambas bandas intentando quebrar una y otra vez la defensa verde que ahora estaba tomando bien las marcas sin dejar trasladar cómodamente el esférico a sus rivales y por consiguiente sin permitir la penetración.

Sobre el final llegaría la posibilidad más clara para el puntero en una jugada de esférico detenido que partió desde los pies de Guillermo Pontelli, remate que fuera espectacularmente desviado por Nicolás Palot, evitando la caída de su arco.

San Cipriano había sido más que sus rivales, hilvanando jugadas de riesgo para la última línea local, penetrando y quebrando la defensa pero fracasando en la definición en algunas ocasiones y obteniendo muy buenas respuestas de Nicolás Palot en otras. Los Gorilas no consiguieron hacerse del balón en el medio campo, lo que impidió que generaran situaciones favorables sin conseguir avanzar fehacientemente sobre el fondo contrario.

Para el complemento la visita saldría decidida a quedarse con la apertura del marcador, consiguiéndola al minuto de juego en los pies de Iban Signer, sacándole réditos a la confusión en los últimos metros defensivos verdes.

El predominio de los punteros continuaba siendo notorio y se sucedían los ataques hacia la valla de Nicolás Palot una y otra vez, llevando extremo peligro a tal punto de estrellar el esférico sobre uno de los postes locales.

Con el correr de los minutos la visita fue perdiendo contacto con el esférico en el medio campo, permitiéndoles a los verdes crecer en el juego y avanzar sobre la valla de Leonardo Closter en busca de la igualdad.

Hacia los 15 minutos Los Gorilas sufren la expulsión de Velzi, quien tras una jugada muy fuerte comete una falta sobre Signer a lo que Laureiro, árbitro del encuentro, entiende que fue intencional y le muestra el cartón rojo de forma directa.

Viéndose con un hombre de más, San Cipriano se lanzó al ataque con mucha intensidad en busca del segundo tanto que les asegure la victoria y el campeonato pero sin definir bien.

Los últimos minutos mostraron un juego equilibrado, con buenas intenciones pero nada más, se comenzaba a carecer de las ideas para generar peligro y solo se dependía de las jugadas con esférico detenido para arribar al gol, y de esta manera llegaría la segunda emoción para el ya campeón San Cipriano en un excelente remate de Rogelio Aguiar a los 29 minutos.

Los Gorilas fue un digno rival pero no le alcanzó para frenar el ímpetu del campeón, no consiguió hacerse del esférico en el medio campo para crear fútbol y las situaciones que le permita llegar con peligro para el fondo contrario y cometió algunos errores defensivos que a la postre le resultaron negativos. San Cipriano presentó mucha claridad ofensiva, generando buen fútbol, jugadas inteligentes y llegando reiteradas veces sobre la última línea contraria, sacando provecho de las equivocaciones rivales, quebrándola, penetrándola y obteniendo los dos tantos que le permiten obtener la victoria del encuentro y alzarse con el campeonato del Torneo Apertura “Aldo Santa Cruz” a falta de dos fechas para su culminación.

www.discofm.com.ar