El Iosper pagó parte de su deuda con Femer y presentó una propuesta económica para mejorar los valores actuales

Comentarios desactivados en El Iosper pagó parte de su deuda con Femer y presentó una propuesta económica para mejorar los valores actuales 27

Este martes en horas de la mañana, autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos concurrieron al Iosper para acercar posiciones respecto a la deuda que tiene la obra social y la propuesta de nuevos valores en las prestaciones.

Sobre esto último, le presentaron una propuesta económica, que será girada y analizada por los círculos médicos y respondida en un próximo encuentro pautado para el 26 de enero. Por otro lado, respecto al atraso en el pago, entre este martes y la semana próxima se regularizará la deuda de octubre.

Este martes por la mañana, el presidente de la Federación Médica, Rodolfo Nery, el sec. de Hacienda, Roberto Balbarrey, el sec. de Actas, Fernando Vázquez Vuelta y el presidente del Círculo Médico de Victoria, Facundo Garcilazo concurrieron al Iosper para acercar posiciones respecto a la deuda que tiene la obra social y la propuesta de nuevos valores en las prestaciones.

Sobre el primero de estos temas, la Obra Social canceló el 30 por ciento de octubre y la semana que viene abonará la parte de internación y anatomía patológica. A su vez, el 26 de enero pagaría el mes de noviembre, con lo cual el tema pagos estaría dentro de los plazos establecidos por ley.

Para ese mismo día se fijó un nuevo encuentro, a las 10, donde la Femer responderá si acepta o presenta una contrapropuesta a la oferta económica realizada la mañana de este martes por el Iosper. La misma va a ser girada a todos los círculos médicos para analizarla y luego se reunirán para definir.

La Femer busca firmar un nuevo convenio que se adapte a los nuevos
aranceles y tiempos de pago.

Asimismo, el doctor Nery aclaró que el 15 de enero denunciarán el convenio vigente, pero se tiene un mes de plazo por lo cual la atención está garantizada hasta el 15 de febrero.

www.discofm.com.ar