Construyen nuevas viviendas en El Pingo

Comentarios desactivados en Construyen nuevas viviendas en El Pingo 21

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), avanza en la construcción de cinco nuevas viviendas para la localidad de El Pingo, departamento Paraná. Desde el organismo, también se avanza en gestiones con la Junta de Gobierno para ejecutar otras diez nuevas soluciones habitacionales.

El avance en la construcción de cinco viviendas y las gestiones para la ejecución de diez nuevas soluciones habitacionales en Estación El Pingo, departamento Paraná, fueron los temas tratados durante una reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el presidente de la junta de gobierno de esa localidad, Diego Plassy.

Luego del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial y de la que participó el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, Francolini dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet trabajamos para que un número importante de vecinos de las diferentes comunidades pueden hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios, muchas familias no lo podían alcanzar”.

El funcionario resaltó la importancia de “seguir trabajando en forma mancomunada entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios y juntas de gobierno, para que cada vez sean más las familias que puedan contar con un hogar propio, a través de la ejecución de nuevas soluciones habitacionales que permita motorizar la economía local y generar mano de obra genuina”.

Francolini detalló «que en El Pingo se están ejecutando cinco viviendas destinadas a la demanda libre y se trabaja para la ejecución otras diez unidades habitacionales para que cada vez más familias puedan tener acceso a un techo digno”.

Por su parte, Plassy valoró “la tarea que lleva adelante el gobierno provincial para que los habitantes puedan tener acceso a su techo propio, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su pueblo” y destacó que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para poder ejecutar nuevas viviendas para que más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia”.

www.discofm.com.ar