Corsos Colonenses, ayer, hoy y siempre

Comentarios desactivados en Corsos Colonenses, ayer, hoy y siempre 57

El sábado por la noche una vez más el repique de los tambores, hizo rugir a cada Murga, sus integrantes por el lapso de 9 noches, llevarán la alegría a toda la ciudad. Acompañados por la música, aparecen entre ellos los clásicos personajes como la Marucha, Cabezones y Mascaritas quienes saltan y bailan al compás del redoblante o corren a aquel gurí que se anima a gritarle “Esa Marucha no corre a nadie”. También la espuma es otro de los elementos tradicionales de los últimos años (reemplazando al agua o las bombitas de antes) donde la gurisada juega rociándose, armándose verdaderas “batallas”.

Puede pasar el tiempo, la modernidad puede introducir cambios, pero lo que se mantiene vigente es el espíritu carnavalesco, ese que aflora en la piel a los murgueros, que se pasó de generación en generación y son los protagonistas de la verdadera fiesta popular.

En las fotografías que se adjuntan a continuación (material de Miguel Ovelar) se puede apreciar que el paso del tiempo no afecta a esa pasión.

La primera representa a la Murga Los Galanes, en el año 1974, que desfilaron con el atuendo de Rey de Copas, a cargo de Miguel Ovelar y la segunda pertenece a Se Corre la Bola (año 75´) donde los “Piratas” y Árabes” marchaban al ritmo del tambor por calle 12 de Abril, epicentro de los festejos durante aquella época.

La última, ya a color, data del año 1980, “Se Corre la Bola” y en esa oportunidad fueron “Los Chinos” los que participaron de la murga. Pueden pasar los años y los nombres, pero la pasión por los corsos se mantiene viva y se proyecta en el tiempo a través de los más chicos.

Gracias y Salud Murgueros!!!!

www.discofm.com.ar