Firma de convenio para el comienzo de la obra de la Escuela de Barrio El Ombú de Colón

Comentarios desactivados en Firma de convenio para el comienzo de la obra de la Escuela de Barrio El Ombú de Colón 152

En horas de la mañana del lunes en un acto realizado en la Dirección Departamental de Escuelas de Colón, ante la presencia del Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, el senador por el Departamento, Oscar Arllettaz, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa y el Arquitecto Sergio Ferreyra, se realizó la firma del convenio para el comienzo de la obra de la Escuela de Tres Niveles en el Barrio El Ombú.

Firma_Convenio_Escuela_Ombú_II

Este nuevo establecimiento educativo tendrá tres niveles (Nivel Inicial, Primaria y Secundaria), donde también tendrá un SUM (Salón de Usos Múltiples) para brindar distintas actividades, extra áulicas. En total será una construcción de 2500 metros cuadrados , los cuales tienen un plazo de ejecución de 540 días y una inversión de más de diecisiete millones de pesos.

“Es una alegría muy grande la firma de este convenio, que comienza en agosto de 2010, cuando el senado de la provincia de Entre Ríos, sanciona la ley. El Municipio de Colón en el 2010 donó los terrenos, la cámara cumplió con los tiempos, pero se demoró en diputados, por cuestiones políticas lo que no me cabe ninguna duda y se aprueba recién en el mes de octubre del 2011” se refirió el Senador Oscar Arlettaz.

Posteriormente la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa expresó: “Necesitábamos cubrir la matrícula secundaria de Colón la construcción de este establecimiento será suficiente. Hay que tener en cuenta que el 50% de la matrícula secundaria del Departamento Colón es de nuestra ciudad”. Luego la funcionaria continuó: “Se está evaluando la posibilidad que el Secundario de la Escuela del Ombú tenga la especialidad en Electrotecnia”.

www.discofm.com.ar