Bordet se reunió con intendentes vecinalistas

Comentarios desactivados en Bordet se reunió con intendentes vecinalistas 7

La Intendente de San José, Irma Monjo, participó de la reunión donde abordaron diversas temáticas relacionadas con la necesidad de cada municipio.

El pasado martes 7 de febrero en Villa Libertador San Martín la Intendente de San José, Irma Monjo, participó de una importante reunión encabezada por el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Durante la reunión cada intendente tuvo la posibilidad de abordar las diversas temáticas centrales relacionadas con las diferentes necesidades de cada municipio.

reunion vecinalismo con bordet_interior

Por su parte el Gobernador destacó “la importancia de esta reunión con los intendentes vecinalistas, ya que los mismos representan un gran sector de la población de la provincia y en la misma se pueden intercambiar ideas y avanzar en diferentes acciones de trabajo para resolver los problemas diarios de la gestión que afrontan en sus pueblos.

Crédito internacional

En un tramo de la reunión el máximo funcionario provincial Informó a los intendentes del recientemente crédito tomado por la provincia en el mercado internacional, del cual se destinará hasta el 16% para aquellos municipios que deseen el financiamiento para equipamiento u obras públicas.

Paritarias

Continuando la reunión, el máximo dirigente provincial, hablo de las proyecciones de las paritarias y resaltó la importancia de mantener un diálogo fluido entre la provincia, los municipios y los trabajadores, que permita arribar a un acuerdo cumplible y sustentable.

Puertos

También Bordet se refirió a la situación actual de los puertos de la provincia. Comento que el de Concepción del Uruguay se encuentra operativo, y que ya se han enviado cargamentos de arroz a granel y en conteiners, pollos y otros productos de la región. Comento luego que se está avanzando en tareas para poner operativos para junio o julio, sectores de los puertos de Diamante e Ibicuy.

Reforma política

Finalmente el Gobernador abordó el tema de la reforma política provincial. Se expresó abiertamente a favor de la reforma del sistema electoral, manifestando que hay que aprovechar la tecnología para hacerlo más eficiente. Sostuvo la necesidad de una ley electoral nueva. Se pronunció porque la gente tenga derecho a elegir a quien quiera que lo represente y que la lista sábana es un impedimento para ello.

Participaron del encuentro

Acompañaron al Gobernador Gustavo Bordet, parte del gabinete provincial, entre ellos , el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Turismo, Adrián Fuertes, de Obras Públicas e Infraestructura, Luis Benedetto, y de Salud, Ariel De La Rosa.

Los trece intendentes vecinalistas de Entre Ríos, estuvieron acompañados por el Senador Vecinalista por el Departamento de Colón, Pablo Canali. Estuvieron presentes, el intendente anfitrión, Raúl Casali, de Oro Verde y Presidente de la Unión de Intendentes Vecinalistas, José Luis Dumé, Mauricio Davico de Pueblo Belgrano, Irma Monjo de San José, Ulises Tomassi de Cerrito, Eduardo Tessore de Aranguren, Mario Toler de Santa Ana, Ariel Panozzo Zenere de Los Charrúas, Arsenio Ortman de Valle María, Sergio Martínez de General Campos, Alejandro Farías de Caseros, Alberto Mornaco de Urdinarrain, y Luis Hanneman de Lucas Gónzalez.

www.discofm.com.ar