El Cinemóvil recorre la provincia con su mensaje de inclusión social

Comentarios desactivados en El Cinemóvil recorre la provincia con su mensaje de inclusión social 22

El Ministerio de Cultura y Comunicación provincial continúa promocionando los Juegos Culturales Evita en toda la provincia. Un equipo del Ministerio y el Programa Nacional Cinemóvil, que coordina el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, recorrió Ceibas y Villa Paranacito. Esta semana continuará por General Campos, Ubajay y San Salvador. Y en el marco de su política de inclusión social a través de bienes culturales, que implementa el Ministerio, también dio función en la Unidad Penal de Mujeres Nº6 “Concepción Arenal”, de Paraná.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una intensa agenda de trabajo está cumpliendo el Cinemóvil del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. La semana pasada estuvo por primera vez en la localidad de Ceibas, para proyectar el film Papá por un Día (2009) en la escuela Nº12 Wolf Schcolnik. También estuvo en Villa Paranacito, donde en el CIC se proyectó Cuestión de Principios (2009). En las dos localidades niños y jóvenes pudieron disfrutar de las proyecciones y conocer las diferentes propuestas para este año de los Juegos Culturales Evita.

Esta semana sigue su derrotero y será el turno de General Campos, Ubajay, San Salvador, donde los gurises de 12 a 17 años serán convocados para sumarse a los Juegos Culturales Evita, y podrán participar de las disciplinas como pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical.

Proyección en el Penal de Mujeres

La propuesta se concretó este sábado donde las internas de la Unidad Penal Nº6 “Concepción Arenal”, de Paraná pudieron elegir la película que quisieran mirar en pantalla grande dentro del amplio abanico de títulos que ofrece la realización nacional.

Esta actividad, al igual que la proyección realizada el 10 de mayo pasado, se concreta gracias a la acción conjunta con el Proyecto de Voluntariado Miradas y Mundos Posibles del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Dentro de las diferentes propuestas de gestión y de acción cultural que desarrolla el Ministerio se encuentra fuertemente eje de la inclusión y es en el marco de estas políticas que se piensa al Cinemóvil como una herramienta de promoción cultural que facilite el acceso a diferentes sectores de la sociedad.

Contactos:
Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Casa de la Cultura – Paraná
Tel: (0343) 422-7957
Facebook: IAER – Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Twitter: @iaer_

www.discofm.com.ar