La oferta de un 6 % de aumento fue rechazada sin demora por los sindicatos docentes.

Comentarios desactivados en La oferta de un 6 % de aumento fue rechazada sin demora por los sindicatos docentes. 14

Los sindicatos comunicaron que se consideran en estado de conflicto y exigen una nueva propuesta superadora. A continuación, AGMER, AMET, UDA y SADOP realizaron una conferencia de prensa y dieron a conocer una declaración conjunta, en denuncia de la no convocatoria a paritaria nacional y del rechazo a la propuesta realizada en la paritaria de la provincia de Entre Ríos.

El Ejecutivo presentó una propuesta de recomposición salarial de un 6 por ciento con una cláusula de revisión mensual para ajuste al índice inflacionario fijado por el INDEC mensualmente y la reapertura de la paritaria en el mes de julio. Las autoridades provinciales también transmitieron que el salario mínimo docente es el salario mínimo, vital y móvil más un 20 por ciento. Además se comprometieron a un nuevo encuentro paritario en julio.

Los paritarios del CGE comunicaron que a partir del mes de enero el salario inicial del cargo testigo se ajustará al salario mínimo, vital y móvil. Desde AGMER expresaron que corresponde la aplicación del acuerdo paritario 2017 y solicitaron se haga extensivo al conjunto del escalafón docente.

Ambas partes acordaron mantener una nueva reunión este miércoles a las 15 en esa repartición.
El titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, presidieron el encuentro con los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Universitarios (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y le transmitieron la propuesta gubernamental.

En la oportunidad también estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; el director de Trabajo, Silvio Pucheta; el responsable del área Liquidaciones del CGE, Néstor Grifoni; el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, y su par de AMET, Andrés Besel. Por Sadop participó Sergio Pesoa y por UDA el secretario gremial, Sergio Pereyra.

www.discofm.com.ar