Expectativa por el segundo Festival del Mate de Té

Comentarios desactivados en Expectativa por el segundo Festival del Mate de Té 23

Taller y clase de blends de té (mezclas), expo-hobby y shows en vivo con entrada gratuita este fin de semana.

El Área Joven, con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de San José, ultima detalles para el Segundo Festival del Mate de Té. El evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Juvenil “La Estación” se realizará este fin de semana, el sábado 21 y el domingo 22 de junio de 2014.

“Este año contamos con más espacio para la organización de los eventos del festival” indicaron desde el Área Joven. A su vez destacaron la “repercusión en medios de la provincia y nacionales para saber de qué se trata el mate de té”. Los organizadores del festival afirmaron además la importancia de contar con la presencia nuevamente de Gabriela Chromoy “nos sentimos muy respaldados por la sommelier de té, quien brindará una clase de té y el taller de blends para lo cual recomendamos llevar previamente disecados cáscaras, hierbas y los elementos para preparar, se necesitará un bowl, un frasco y tijera” indicaron.

“Nos estamos preparando muy bien y este año estamos redoblando la apuesta ya que el festival a diferencia del año pasado tendrá dos jornadas, además nos trasladamos el sábado 21 de julio desde las 15 horas y el domingo 22 desde las 14 horas al predio multieventos con entrada libre y gratuita”.

En cuanto a la programación, el día sábado se habilita la exposición de hobbies en el Centro Cultural Juvenil “La Estación”, mas tarde comenzará la clase de té y el taller de blends. “Nosotros les brindaremos el té y la sommelier enseñará cómo armar un blend para que puedan tener todo esto disecado y listo para saborizar su mate de té, además el cierre de la jornada estará a cargo del coro municipal de niños” señalaron del Área Joven.

Juegos y espectáculos

Con respecto al domingo las actividades comenzarán a partir de las 14 horas, se realizara el concurso y elección del mejor mate de té, que serán evaluados por los jurados Gabriela Chromoy, la concejal norma Domínguez y el chef Leo Demarlengue, a su vez habrá una mención especial para la receta original y mejor presentación, después del concurso se llevarán a cabo diversos juego con premiación, entre ellos se desarrollará el armado en velocidad del mate de té en categorías jóvenes y adultos, en pantalla gigante habrá un cuestionario de preguntas y respuestas sobre el mate de té, del mismo modo se llevará a cabo un juego que consiste en adivinar que ingredientes tiene el mate de té que se dará a probar a los participantes, el cierre estará a cago de Andrea Morel y su Conjunto, que interpretarán la canción “El Matecito de Té” de autoría del grupo.

www.discofm.com.ar