La CGT Concordia se apronta para viajar a Buenos Aires

Comentarios desactivados en La CGT Concordia se apronta para viajar a Buenos Aires 10

Movilización nacional el 7 de marzo
Iván Alalí, secretario general del SUEMC (Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia) indicó a DIARIOJUNIO que los gremios que componen la CGT Concordia acordaron el lunes viajar el 7 de marzo a Buenos Aires para participar de la movilización convocada por la central obrera a nivel nacional. Para ello, convinieron en volver a reunirse el 1° de marzo para pulir los detalles respecto de la cantidad de micros que se contratarán y el dinero que pondrán cada organización para solventarlos. “Todos los gremios presentes coincidieron en plegarse a la movilización de la CGT a nivel nacional. O sea que la CGT Concordia se va a movilizar”, mencionó.

“Nos vamos a juntar este miércoles 1° para darnos una buena organización y así salir todos juntos desde Concordia. No sé la cantidad exacta que vamos a ser pero creemos que vamos a ser muchos”, indicó.

Del encuentro participaron la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina), Gastronómicos, UOEMC (Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia), SUEMC, Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales conducido por Pablo Avallone, Estaciones de Servicio, La Fraternidad, Guardavidas, UPCN, Sindicato de Trabajadores Madereros, etc. “La cuestión era que éramos 27 gremios”, indicó.

Cada sindicato hará un aporte para contratar los colectivos. “No sé cuánto puede salir pero somos 26 o 27 gremios y si es un poquito entre todos no va a ser tan pesado a nadie”, dijo el gremialista municipal.

Alalí señaló que hay que reconocer que la CGT local “ha hecho un trabajo enorme, muy bueno, pero también se habla de abrir el juego, el abanico para que estemos presentes todos los sindicatos de Concordia. Tampoco es fácil porque cada uno tiene su impronta, sus cosas que atender pero la idea es empezar a defender a los trabajadores desde la CGT. Para nosotros es importante”.

Por otra parte, sostuvo que el encuentro sirvió para dialogar acerca de la conformación de las nuevas autoridades en la CGT Concordia pero no hubo quórum entre los gremios presentes. En consecuencia, volverán a encontrarse el próximo 10 de marzo a las 20:30.

Ayer la CGT confirmó la movilización obrera que planean para el próximo 7 de marzo, «pase lo que pase». Lo aseguró el secretario general de la organización, Héctor Daer, porque planean realizar «diversos reclamos» al Gobierno Nacional.

“Esta CGT no es colaboracionista del Gobierno. Tenemos una estrategia propia”, explicó el sindicalista en declaraciones a Radio del Plata, y señaló que “acá hay una caída del consumo y de la economía, esto trae aparejado caída de ventas”. A su vez, precisó: “La convocatoria a la marcha tiene que ver con el cambio de políticas de comercio exterior”.

www.discofm.com.ar